jueves, 9 de octubre de 2014

Imponen 10 años cárcel a organizador de viajes ilegales

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- A una pena de 10 años fue condenado Ramón Rafael Carrión  Brito (El Gacho) por  Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia, que lo encontró culpable de  la trata de de persona y el tráfico ilícito de inmigrantes.
El tribunal, integrado por los jueces Francisco Domínguez Guerrero, Carolina Castro del Rosario y Aristilda Mercedes Rodríguez, establecen en el dispositivo judicial que el procesado deberá cumplir la pena en la cárcel de Cucama.
El ministerio público estuvo representado por el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua, que expuso en el plenario que El Gacho, organizó el 13 de noviembre del 2008 en una yola que zozobró, muriendo dos personas.
Recordó al cabo de 21 días de la travesía fueron rescatado con vida del mar Caribe los nombrados de Diomitio Rodríguez y Reynaldo Ramírez Gil.
Estos revelaron que pudieron mantenerse con vida al ingerir agua salada y pescado crudo.
Los demás ocupantes de la embarcación tripulada por el procesado, siguen desaparecidos.

Ante la gravedad del hecho, el Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel, pero el tribunal sólo impuso 10.
También en diciembre de 2010, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a Ramón Rafael Carrión Brito fue apresado por miembros de la División Este de la agencia y un fiscal adjunto de La Romana.
La DNCR Indicó que las autoridades encontraron porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana escondidos en la cocina, en la sala, en el piso de la habitación, enterrada en el patio y en un bolsillo del pantalón que vestía Carrión Brito, de 42 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario