viernes, 10 de octubre de 2014

Maestros queman titulos y realizan vigilia en El Seibo por empleos


MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO._Decenas de profesionales de la educación quemaron de manera simbólica sus títulos y montaron una vigilia en la oficina de Educación en El SEIBO,  exigiendo nombramientos en las escuelas de esa ciudad.
La inusual protesta inició con una caminata por la avenida Manuela Diez Jiménez hasta llegar al distrito Educativo, donde fueron recibido por el subdirector del organismo, quien pidió a los educadores esperar el concurso para entrar al sistema.
Los maestros desempleados acusan al director provincial de Educación de estar nombrando a bachilleres y a maestros de otras poblaciones, en desmedro de los profesionales locales.
Pidieron ser nombrados por contratas, como lo están haciendas con baxhilleres que cursan la carrera de educación en universidades.
El Seibo tiene una demanda de 260 maestros, pero el último concurso sólo 64 pasaron las pruebas y ya fueron nombrados en centros educativoos de la provincia.
Denunciaron que a las aulas de escuelas de El Seibo solo están nombrando bachilleres y maestros que responden a la linea política dell gobierno.
".Nos están nombrando a los compañeritos y compañeritas del partido oficial y familiares de los funcionarios", América Morena Linares vocerá de los reclamantes.
Admitió que son maestros que reprobaron el concurso que exigimos nos nombren por contratos.
Moise Tejada, otro de los maestros desempleados dijo que la Ley 135 los lámparas porque estableces que en las aulas deben haber docentes preparados, no bachilleres.
Propuso que el ministerio de Educación los contraten y capaciten como lo están haciendo o harán con bachilleres.
"Educación vive, la lucha sigue", eran parte de las consignas lanzadas por los maestros
titulados, pero no nombrados.
De su lado Andrés Solano subdirector del distrito Educativo, aclaró que los maestros no podrán ser nombrado por que reprobaron los exámenes de concurso, celebrado recientemente.
Los profesionales de la educación advirtieron que la lucha seguirá el próximo martes con protestas a la calle y ocupaciones de oficinas gubernamentales de El SEIBO.
La actividad fue respaldada por el alcalde del distrito municipal Santa Lucia, Jhossan Capell, quien  pidió la intervención del presidente Danilo Medima, para resolver el déficit de maestros en El SEIBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario