jueves, 2 de octubre de 2014

Periodista inicia carrera en busca de alcaldía de Hato Mayor

HATO MAYOR DEL REY.- El periodista Odalis Vega ha comenzado su carrera en la búsqueda de la sindicatura de su natal Hato  Mayor y anunció que ha caído muy bien en la comunidad.
Vega, juramentado recientemente por el Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ing. Quique Antun, es miembro de una familia de tradición en la comunicación y ha comenzado a realizar actividades propias de cualquier político amparado en su organización política.
Bajo la consigna #HatoMayorMereceUnaNuevaCara, el comunicador informó que pretende llegar a la Alcaldía para mantener el municipio limpio, construir una funeraria ambulante, construcción de un nuevo cementerio, una clínica para madres adolescentes, bacheos de calles, aceras y contenes, alumbrados de parques con energía solar, alumbrados públicos, mantenimiento y construcciones de canchas deportivas.
También proyecta construir parques, isletas y áreas verdes, limpieza de imbornales, peatones, boticas populares, y aplicar un programa de profesionalización de la Policía Municipal.
Dijo que está a la espera  que  la  cúpula de esa  entidad  política  decida  colocarlo  en la boleta para  el  2016 , y aprovechar  su popularidad  en los medios  de  comunicación   ya que  por  largos  años   ha desempeñado  funciones  en  prensa, radio y televisión en su  demarcación y en otros  lugares.
Acerca de Odalis Vega. Comunicador, político, articulista y escritor. Nacido un 10 de agosto de 1987. Vega creció con acentuada sensibilidad social y formada en un ambiente familiar humilde.

El periodista realizó sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco de Santo Domingo, certificado en Estudios Avanzados de Cálculo Diferencial e Integral, donde fue reconocido como dirigente estudiantil.
En el 2006, ingresó a la Universidad APEC donde se matricula en la carrera de Derecho. Durante varios años desempeñó el cargo de Alguacil de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo.
Actualmente tiene responsabilidades para varios medios de prensa, tanto electrónicos como impresos. Es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores del la Prensa (SNTP). Miembro actual del Tribunal Disciplinario.
Se ha desempeñado como reportero para varios noticieros, entre ellos, Telenoticias Canal 11 y Noticias SIN. Diplomado en Defensa y Desarrollo Nacional, egresado en el año 2011 de la Universidad Militar Fu Hsing Kang, en Taipei, Republica China de Taiwán.
Condecorado por el Buró de Guerra Política del Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático. Diplomado en Gerencia y Formación Política y Diplomado en Comunicación Política y Periodismo Publico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Finalista en la primera Competencia de Anteproyectos de Ley de la Cámara de Diputados. Reconocimiento especial en Premio Nacional de la Juventud 2011 en el renglón Liderazgo Político.
“Crimen de un Periodista”, es su obra primogénita, pero cuenta con otros libros en procesos, entre ellos de historia, cuentos, novelas y poesías.

Es miembro de varias instituciones sociales, culturales y deportivas y ha recibido varios reconocimientos tanto a nivel nacional como de instituciones educativas del extranjero.

1 comentario:

  1. Anónimo10/03/2014

    Odalis Vega

    Nacido del vientre fecundo de Gisela,
    Mujer madre trabajadora y fuerte,
    Eres Odalis una semilla germinada
    En el laboratorio de los Vega,
    De Tupito heredaste el apego al trabajo,
    De Doña Marina el amor y la seriedad,
    Villa Canto te forjo en sus calles y con sus gentes,
    para ser lo que eres:
    Eres ejemplo vanguardista de periodismo de conciencia,
    Eres sobrino de las letras de Bobby,
    Eres descendiente de la pluma de Papolo
    Eres prototipo de valentía y juventud
    Eres luchador como Memé
    Eres la vista de la mayoría,
    Eres el difusor de noticias que despiertan a los pueblos,
    Eres creador de conciencia de clase,
    Eres periodista, Eres profesional.

    Ramón Emilio Peguero
    Santo Domingo,
    29 de abril, 2014, 11:05 A.M.

    ResponderEliminar