lunes, 20 de octubre de 2014

Realizan marcha en Hato Mayor por apertura de hospital


MANUEL ANTONIO VEGA


HATO MAYOR.-Decenas de dirigentes comunitarios y residentes en los barrios pobres marcharon por las principales calles de Hato Mayor, reclamando sea puesto en funcionamiento el hospital Leopoldo Martínez, que lleva dos años en reparación.
La protesta inició en el parque del sector Las Malvinas, al norte de la ciudad y recorrió las avenidas, Palo Hincado, Pedro Guillermo, Duarte, Las Mercedes hasta llegar al kilómetro Uno de la carretera Mella, donde opera el centro hospitalario estatal.
Tras el  anuncio de la protesta, tropas policiales fueron apostadas en la puerta principal del centro de salud e impidieron el acceso a los manifestantes, que pedían la cabeza de la directora, Ircania Pacheco.
La protesta por la reapertura del hospital de Hato Mayor, la encabezaron Papolo Santana, presidente de la Federación de Motoconchistas, y los dirigentes comunitarios Daniel de la Cruz (Quimona)  y el peregrino Epifanio Ramírez (Tututo), quienes condenaron la intervención de la policía en la actividad pacifica.
El hospital de Hato Mayor lleva dos años en reconstrucción, obligando que las personas accidentadas y mujeres embarazadas tengan que ser referidas al hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario