viernes, 17 de octubre de 2014

Tragedia donde murieron ocho personas se produjo por exceso de velocidad

  Las víctimas fueron sepultadas en Higüey, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor,      mientras la AMET persigue al conductor del camión que provocó la tragedia.

MANUEL ANTONIO VEGA
ROBERT A. GUERRERO

HIGÜEY.- La tragedia donde perdieron la vida unas ocho personas y más de 20 resultaron heridas al estrellarse un minibús cargado de empleados hoteleros con un camión varado, se habría producido por exceso de velocidad, lo que evidencia la irresponsabilidad del conductor del minibús y del camión, así como el desorden y el caos que impera en el  transito en la zona turística Verón-Punta Cana.
Sobrevivientes de la tragedia narraron a ATACANDO.NET, que el conductor del minibús que transportaba los empleados del hotel Dreams, en Cabeza de Toro, viajaba con una música ensordecedora y a más de 100 kilómetros por horas por la estrecha vía.
El camión que estaba estacionado al final de la recta de Leonel es una volqueta rotulada con la ficha 118 del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de la provincia La Altagracia (Chiprovoca),  pero se desconoce quién es el conductor que lo dejó mal parado y quien es el propietario.
Minoru Matsunaga, director de la AMET en Verón-Punta Cana, no tenía hasta entrar la noche de ayer viernes la cifra exacta de muertos y heridos.
El director de la Clínica doctor Cedano de Higüey, doctor Virgilio Cedano, informó que en ese centro atendieron 20 accidentados, 12 de los cuales se encuentran ingresados, incluyendo a Rafael Ubiera, cédula 026-0071969-0 quien conducía el minibús que se estrelló contra la volqueta.
“De esta cantidad hay cuatro en observación por estar traumatizados, de los 12 que tenemos, tres fueron dados de alta esta mañana”, indicó el galeno.
Explicó que desde las siete de la noche recibieron pacientes, tres con politraumatismo craneal, seis con fracturas Oseas, cuatro con traumas a nivel abdominal y los demás con laceraciones de parte blandas.
Sostuvo que la misma noche del aparatoso accidente “operamos cuatro los más críticos, dos de ellos con trauma cráneo cerebral y dos con cirugía de abdomen cerrados. Ayer viernes fueron intervenidos cuatro con compromisos óseos.
Manolo Ramírez (Pupilo) del Sindicato de Transporte Turístico, asumió los gastos médicos de los sobrevivientes.
Testimonios

Belladina Peña, sobreviviente, nativa de San Juan de la Maguana, narró que no eran 60 los ocupantes del minibús, sino 36.
“Los asientos iban llenos. Había un  camión en la oscuridad y el chofer trató de defenderse. Salvé mi vida porque venía iba detrás del conductor”, acotó la joven mujer que está viva para contarnos.
Peña, fue atendida y despachada, porque sólo recibió golpes leves en las manos y las piernas.
Juan Castillo, en cambio defendió al chofer y dijo: “No venía a alta velocidad, ni el chofer estaba bebiendo. Había un camión cargado de arena parado y el chofer no tuvo otra opción que desviarse”.
“El conductor es viejo en la empresa y conduce siempre de manera moderada”, agregó.
Pedro Javier Garabito, 29 años, nativo del municipio de Haina, San Cristóbal, relató “vi la muerte sobre mí, eso fue feo, pero también vi a Dios que me abrazó y no permitió que me llevara”.
“El vehículo iba rápido, pero si el obstáculo del camión cargado de arena no hubiese estado al final de la recta, nadie hubiese muerto”, significó.
Las autoridades policiales en Verón confirmaron que en el minibús viajaban unas 36 personas, todos empleados del hotel Dreams.
Desde el momento del accidente, ocurrido pasada las 8:45 de la noche del jueves, muertos y heridos fueron distribuidos en clínicas y hospitales de la provincia La Altagracia y algunos enviados a La Romana y San Pedro de Macorís.
La tragedia ocurrió en el tramo conocido como “La Recta de Leonel Taveras”, entre el minibús marca Hyundai, color azul, placa I027924, conducido por Rafael Ubiera y el camión volteo marca Mack, color negro, sin placa, que aún permanece en el lugar de la tragedia.
Nadie quiere decir en Higüey ni en Verón quién es el conductor del camión averiado el kilometro 14, en la antigua carretera que va de la Otra Banda a Punta Cana.
Las víctimas fueron Vladimir Rodríguez, Lis Torres (femenina), Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera, José Altagracia González. Uno de los cadáveres aún no ha sido identificado.
Algunos de los cuerpos quedaron destrozados, con brazos y piernas amputadas, así como con rostros irreconocibles por los golpes recibidos.
Juan Alcántara Valdez fue velado en la Funeraria del Pueblo en San Pedro de Macoris, donde acudieron centenares de personas.
Entre los heridos fueron identificados Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Pedro Javier Garabito García, Ernesto Santana Guzmán, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, quienes permanecen internos.
También fueron curados y despachados con lesiones leves Yamaicol Rosario de los Santos, Frank Castillo, Antonio Alcántara Rivera, Maicol Ogando, Gabriel Gómez, Cristian Hernández, Juan Francisco Pérez, Deyanira Piña y Patricio Mota.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que se produjo el accidente de tránsito y apresar al conductor del camión estacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario