martes, 4 de noviembre de 2014

AURA SALDAÑA ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA UNMUNDO

SABANA DE LA MAR.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos, juramentó la nueva directiva de la Unión de Mujeres  Municipalistas Dominicanas (Unmundo), la cual estará presidida por la alcaldesa de Sabana de la Mar, arquitecta Aura Saldaña.
En el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de Fedomu,  participaron alcaldesas, vicealcaldesas, directoras de distritos, regidoras y representantes de los diferentes partidos políticos responsables de las secretarías de Asuntos Municipales.
La nueva presidenta de Unmundo sustituye en el cargo a la también alcaldesa de Navarrete, Amantina Gómez, quien presidió la institución en dos períodos consecutivos.  
Las demás integrantes que acompañarán a Saldaña para el período 2014-2016 serán Mery Peña, directora ejecutiva; Hanoi Sánchez,  alcaldesa de San Juan de la Maguana, vicepresidenta; Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, vicepresidenta; Esther Castillo, regidora de Los Alcarrizos, secretaria general; Lorenza Rojas, secretaria de Organización; Martina García, alcaldesa de Guerra, Tesorera; María Elena Vásquez, vocal, y Amantina Gómez, asesora.

El director ejecutivo de Fedomu, Víctor D´Aza, habló sobre el gran trabajo que durante estos años ha realizado la Unión de Mujeres Municipalistas, destacando asimismo los logros alcanzados por la directiva que encabezó la alcaldesa Gómez.
Aseguró que desde Fedomu se trabaja para expandir el espacio de las mujeres, de manera que ese será uno de los retos de la nueva directiva de Unmundo,  a quienes felicitó y exhortó a seguir fortaleciendo su entidad.
Mientras que Juan de los Santos, al tiempo de felicitar tanto a la directiva entrante como a la saliente, valoró el gran trabajo realizado por la expresidenta de Unmundo, Amantina Gómez, al frente de esa institución, la que, “sin lugar a dudas, ha adquirido una presencia de primer orden en la comunidad municipalista por su labor a favor del desarrollo y la profesionalización de las mujeres”.
Destacó que la alcaldesa Aura Saldaña es una mujer muy trabajadora, por lo que los frutos que a partir de ahora seguirá cosechando Unmundo serán muchos, tanto en calidad como en cantidad. “Es un buen momento para que esta institución siga fortaleciéndose, y como siempre, Fedomu estará ahí para apoyarle en sus iniciativas”.
En el acto intervinieron Ignacio Ditrén, Pedro Richardson,  Héctor Grullón Moronta, secretarios de Asuntos Municipales del PLD, PRD y PRM,  respectivamente, así como Altagracia de Romero, en representación de Wellington Mejía, secretario de Asuntos Municipales del PRSC;  Providencia Matos, encargada de Articulación con los Gobiernos Locales; Tamara Sosa, subsecretaria de la Liga Municipal Dominicana  y Juana Sánchez, directora de Comunidad Digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario