domingo, 23 de noviembre de 2014

Bagricola y FEDA garantizan chocolatera en Hato Mayor



HIPOLITO ROMERO


HATO MAYOR. El Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y Social (FEDA), Antonio López, y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, dieron garantía a los productores de cacao de la región Este de los fondos para la construcción de una  chocolatera en Hato Mayor, dispuesta por el presidente Danilo Medina-
Los  funcionarios  visitaron las instalaciones del parque industrial de Zona Franca de Hato Mayor y se reunieron con  los directivos de varias asociaciones  de  productores de cacao en la hacienda turística Doña Callita, propiedad del senador Rubén Darío Cruz.

Dijeron que el presidente Danilo Medina, ha dispuesto que los trabajos inicien de inmediato, para ser inaugurada el próximo año 2015.
En la actividad participaron también Daidiana  Rivera del FOMPER  y  Lucia Berigüete, encargada de Biotecnología de Industria  IIBI, como parte de los técnicos  asignados por el gobierno del presidente Medina  en la  elaboración del proyecto que beneficiará a miles de productores de cacao en la región oriental.
El senador Rubén Darío Cruz, quien forma parte de la comisión de trabajo dijo que las asociaciones  deben someter cuanto antes la propuesta  debido  a  la intención  que tiene el mandatario, a quien definió como un hombre pragmático.
Pidió  a los productores despojarse de mucha teoría  y ser práctico debido a la visión que tiene el licenciado Danilo Medina, de querer hacer de los hombres del  campo personas de mejores oportunidades y mayores riquezas,

Al  encuentro asistieron también los señores Matthew Medney, Willian Schuwsrer, Israel Rodríguez y  Santiago Minaya, miembros de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, quienes  prometieron  adquirir  y comercializar todos los productos  que se realicen en la zona, incluyendo la compra de la pulpa de chinola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario