miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entregan armas para construir Monumento de la Paz en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- El procurador fiscal de La Romana, Richard Güilamo Cedano, hizo entrega formal al artesano José Ignacio Morales (El Artístico) de cientos de armas blancas y de fuegos de fabricación casera  para que las mismas sean utilizadas como materia prima para la construcción del monumento a la paz, que es auspiciado por el Ministerio Público a través del Procurador General de La República, Francisco Dominguez.
La entrega de las armas se realizo en la fiscalía local, con la presencia de la encargada del Ministerio de la Juventud en esta ciudad, Vianka Vanderhorst.
Entre las armas habían puñales, chagones, chilenas, machetes, punzones, cuchillos. Algunos de los machetes que fueron entregados tenían modificaciones en la hoja para hacer más daño a la hora de ser usados.
El monumento que será construido por el artista José Ignacio Morales en los talleres de La Romana y para lo cual ya la Procuraduría General de la República destruyo 2 mil armas con un rodillo en Santo Domingo.
En su momento Domínguez Brito dijo que la Procuraduría había  avanzado conversaciones con el artista de La Romana para construir el gran Monumento a la Paz, que tendrá como símbolo una paloma blanca.
Destacó que la mayoría de los atracos que se producen en el país son cometidos con armas de fuego, y largas significando que “la cultura de las armas es un desastre”.

En ese mismo orden el procurador Fiscal de esta ciudad, Richard Güilamo Cedano afirmó en la entrega de las armas que  la construcción del monumento, viene a mostrar el deseo de las autoridades, específicamente del Ministerio Publico el deseo de paz y sosiego que debe vivir la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario