miércoles, 19 de noviembre de 2014

Familia de Sabana de la Mar reclama Isla Cayo Levantado


IVAN SANTANA



SABANA DE LA MAR, HATO MAYOR.-La abogada representante de los sucesores de la familia Trinidad que desde hace muchos años vienen reclamando el islote de Cayo Levantado en Samaná, en otros bienes, pidió a unos 800 herederos a no desesperarse porque el proceso está marchando bien a su favor.

La doctora Guillermina Santana (Consuelo) representante legal de la sucesión del Andrés Trinidad, dijo que todo el que sea realmente heredero recibirá lo que le corresponde y que no se dejen confundir de los abogados que luego que ella ha ganado el proceso han entrado y supuestamente han estado engañando a los herederos y han falsificado documentos

Señaló que están tratando de evitar que las personas que han entrado después que el caso estaba ganado, que no engañen a los descendientes de 
Andrés Trinidad, ya que estos han confiado en ella y, les hizo un llamado a que no le paguen ya que estos entraron con la finalidad de supuestamente quitarle dinero a esa familia.
El pasado sábado cientos de personas se congregaron en la cancha bajo techo del municipio costero de Sabana de la Mar donde recibieron informaciones sobre el proceso que lleva a cabo su representante, la doctora Santana, donde estuvo presente Pablo Batista Trinidad, de 100 años, hijo de Julia Trinidad y nieto de Anastasio Trinidad y biznieto de Andrés Trinidad, propietario de la tierra.
Guillermina Santana indicó que los herederos son unos 800, por la línea sucesora de Andrés Trinidad y, que el proceso lo inicio en 1993 y termino las investigaciones en 1998, donde obtuvo los documentos legales y luego comenzó el proceso de los bienes de Eugenio Trinidad y su esposa María del Rosario Mejía.
Sostuvo que el proceso lo ha estado llevando de manera trasparente diciéndole la verdad a los herederos y, que ya el caso lo ganaron en la corte de San Francisco de Macorís y, que luego que los ocupantes del terreno acudieran a la Suprema Corte de Justicia esta fallo a favor de la familia Trinidad en dos ocasiones.
Explico que además de Cayo Levantado en Samaná, existen otros bienes de Andrés Trinidad de los cuales tiene los planos y están ubicados en Las Galeras y Rincon.
Manifestó que el tribunal donde se conoce el proceso dio el fallo y que en los próximos días lo dará a conocer definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario