miércoles, 12 de noviembre de 2014

Intervienen hospitales de Hato Mayor y El Seibo

HATO MAYOR. El director de la Regional de Salud, José Rodríguez Abreu, anunció la intervención de los hospitales Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, y Teófilo Hernández, de El Seibo, por el grado de deterioro que presentan tanto en sus instalaciones, como en los servicios de salud.
En el caso de Hato Mayor, los trabajos se han dividido en el área de cirugía, parto e internamiento, donde los residentes en esa comunidad denuncian baja calidad en los servicios que se ofrecen.
Rodríguez Abreu dijo además, que en una segunda etapa se trabajará las áreas administrativa y de consultas, mientras que en una tercera etapa se trabajará en la implementación de 50 camas.

Hace varios días se había denunciado que los hospitales Leopoldo Martínez y Teófilo Hernández estaban en condiciones críticas y había que declararlos en estado de emergencia y los munícipes de ambas provincias reclamaban la intervención de las autoridades gubernamentales.
En ambos hospitales se había denunciado deterioro en las edificaciones, faltas de equipos, filtraciones en las salas de parto, post parto y de cirugía, lo cual obligaba a suspender las intervenciones quirúrgicas para evitar que fueron afectados por bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario