domingo, 23 de noviembre de 2014

La UERS inaugura proyecto electrificación en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. “Se acabaron las lámparas humeadoras”, proclamó Thelma Eusebio López, directora de de la Unidad Eléctrica Rural y Suburbana (UERS), al dejar inaugurado el servicio eléctrico en los bateyes Isabel, Cambalache, Anita, Las Cañas y La Sabana, a un costo de RD$ 13.o millones.
Eusebio de López, quien estuvo acompañada por el senador Rubén Darío Cruz, el gobernador Guadalupe Jáques , el subdirector del CEA, Amado de la Cruz  y el diputado Moreno Vásquez,  dijo que se sentía feliz de que todas estas familias hayan llegado a la tecnología, porque pueden tener las computadoras, las lavadoras y  ver televisión a través de las redes eléctricas.
Sostuvo que esta obra contribuye a disminuir la brecha energética y representa una nueva esperanza  para la Republica Dominicana, porque a partir de ahora los estudiantes disponen de nuevas oportunidades para prepararse en la tecnología y utilidades para fomentar  micros y pequeñas empresas en sus comunidades.
Asimismo, la funcionaria exhortó a los usuarios a pagar la energía para que le pueda llegar a otras personas al tiempo de informar que Hato Mayor, será electrificada en toda su geografía  durante su gestión como ha dispuesto el presidente de la Republica, Danilo Medina.
En el acto el  senador Rubén Darío Cruz, dijo que la licenciada Thelma Eusebio, “es una mujer de palabra  y es la única persona que se parece al presidente Danilo Medina  por que ha demostrado que lo que dice lo cumple”.
Recordó que la funcionaria había prometido la electrificación en esa zona  antes de las navidades  y la obra se hizo realidad para beneficio de tantas personas que vivían prácticamente en el atraso y el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario