miércoles, 5 de noviembre de 2014

Prisión a hombre grabó acto sexual con mujer y subió video a redes sociales

FISCAL MANUEL EMILIO SANTANA MONTERO
MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero (Papito Mano de Piedra), dispuso el apresamiento de un hombre que grabó la relación sexual con una mujer y la colgó en las redes sociales de Facebook y WhatsApp en El Seibo.
Identificó al apresado como Jonathan Alexander Samboy, de 31 años, a quien  la juez de la instrucción Jazmín Varela le impuso tres meses de prisión a cumplir en la cárcel pública General Pedro Santana, de esta ciudad.
El apresamiento de Samboy se produjo por allanamiento y está acusado de grabar y subir a las redes sociales las relaciones sexuales con la joven Yaritza  Marte, de 22 años.
Está acusado de violar la Ley 53-00 Sobre Delito Electrónico, que incluye el jaqueo, difamar y subir imágenes de contenido sexual a las redes sociales.

Yaritza Marte se querelló por ante la fiscalía de El Seibo, porque “la grabación me estaba haciendo daños morales, porque ahí me presenta como si yo fuera una prostituta.
Es el primer caso que se conoce en El Seibo que una persona sea apresada y sometida a la justicia por violar la Ley 53-00.


El caso fue conocido por el fiscal Cèsar Alcántara, que presentó como presupuesto el video descargado de Facebook y el testimonio de la agravada.
“Mi vida ha cambiado después que ese parásito subió el video, yo que lo quería de corazón, pero jamás pensé era tan perverso”, contó la atribulada joven a Diario Libre.
Dijo esperar que con su caso se haga un ejemplo, aplicando todo el peso de la Ley.
“Estoy muy deprimida y solo que lo condenen por abusador, me hace sentir mejor”, significó.
El fiscal Manuel Emilio Santana Montero, aprovechó para advertir a aquellos que le gusta difamar y subir videos y fotografías pornográficas, que serán perseguido y que siempre pedirá prisión para quienes violen la Ley de Delito Electrónico en El Seibo.

2 comentarios: