miércoles, 19 de noviembre de 2014

RUBEN TOYOTA RINDE MEMORIA DE GESTIÓN COMO SENADOR EN HATO MAYOR


HIPÓLITO ROMERO

HATO MAYOR (R. Dominicana).- El senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera, abogó hoy por la adopción de un modelo de desarrollo de “comunidad autosuficiente” para que esta provincia supere los indicadores de pobreza y su gente pueda alcanzar mejores niveles de vida.
En el marco de la presentación de las memorias correspondientes al período agosto 2013-2014, el senador hatomayorense se mostró convencido de que la vía para alcanzar el desarrollo es aprovechar los recursos naturales y humanos con que cuenta la comunidad, apoyándose en las tecnologías y garantizando la armonía con el medio ambiente.

Para Rubén Toyota, el modelo de “comunidades autosuficientes” facilita el acceso a la educación y promueve el desarrollo de las personas, convirtiéndose los individuos articulados en las organizaciones sociales de base, en los actores fundamentales del proceso de consecución de las iniciativas desarrollistas.
De ahí su llamado a la juventud, a los padres de familia, a las organizaciones y a la sociedad en sentido general “para que impulsemos nuestra tierra, trabajemos por y para ella, entreguemos lo mejor de nosotros y empecemos el trayecto del autosustento para dejar de aparecer en las estadísticas como una de las provincias más pobres del país”.
El senador Cruz Ubiera, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rindió cuentas en un acto en la OFICINA DE GESTION SENATORIAL DE HATO MAYOR,  en donde  reunió a distintas personalidades de la provincia, poniendo en manos de sus electores un documento en el que resalta su trabajo legislativo y sus ejecutorias  , que incluyen iniciativas dirigidas a promover el desarrollo en las áreas de salud, educación, deportes, cuidado del medio ambiente y asistencia funeral.

Tambien el senador aprovechó el acto para  develizar una galeria de ex senadores de la provincia con la presencia de  familiares de Maximo Nova ´´Toñito´´, Ricardo Barceló, Miguel Andres Berroa, Ivan Rondo Sanchez y Juan Morales, ex senadores de esta provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario