martes, 2 de diciembre de 2014

CultourAll: Una excursion que enlaza a Punta Cana con Samaná

Transporta a excursiones ecoturísticas por las vías, terrestre, marítima y aérea más de 52 mil turistas al año

MANUEL ANTONIO VEGA

 BAVARO, Higüey.- Viajar en una excursión en la madrugada y ver cuando el agua del mar se torna azul por la luz del astro sol y regresar por la bahía de Samaná cuando el agua busca el color gris, es una aventura que hay que estar vivo, para contarlo y disfrutarlo.
Esa aventura ecoturística, que además te permite abrazarte a la naturaleza del bosque húmedo tropical camino al salto Límón, en Samaná, conocer del turismo urbano y visitar la isla Cayo Levantado, tiene un sello que se llama CultourAll, compañía que organiza “Samaná Discovery”, el tours que enlaza a Punta Cana con Miches y Samaná.
La excursión es un producto nuevo de CultourAll, que parte vía terrestre desde la zona hotelera de Bávaro-Punta Cana hasta el costero municipio de Miches.
En Miches la empresa de excusiones CultourAll cuenta con el exclusivo/privado muelle de Ceyba Park, para el embarque y desembarque de los clientes.
Ceyba Park, es un complejo turístico con hermosas y acogedoras villas, campo de Golf y piscinas, con vista a la bahía de Samaná.
El trayecto Bávaro-Miches se hace en una hora y 40  minutos, donde los excursionistas pueden apreciar los grandes pastizales, preñados de ganados de leche y carne, así como la exuberante vegetación que abrazan los llanos costeros de Bávaro a Miches.
Entre los puntos luminosos que tiene el programa de excursión, está el embarcarse en el exclusivo muelle privado, que tiene la compañía en las instalaciones de Ceyba Park, de donde se zarpa con los vacacionistas y turistas por la “carretera acuática” en las tranquilas aguas de la bahía por espacio de 50 minutos hasta llegar a Samaná.
Samaná Discovery es el nuevo producto de excursión de CultorAll, que te permite descubrir en seis actividades desarrolladas en un día, conocer a Miches, Samaná, Cayo Levantado, cabalgar hacia el santo Limón y otras que involucran el turismo urbano y ecológico.
Una vez se llega al muelle turístico Embat, se inicia un tour urbano por Santa Bárbara de Samaná, donde el turista o vacacionista puede  conocer las estructuras arquitectónicas de los monumentos y casas victorianas de la comarca, combinadas muchas con el verde naturaleza y el amarillo del sol naciente y poniente que se aposenta sobre la ciudad.
Luego que se abandona la costera y turística población, la excursión sigue rumbo al salto Limón por una encurvada e inclinada, pero asfaltada carretera, hasta llegar a un rancho turístico, donde se toma la recua de caballos y mulos, para cruzar el bosque húmedo y precipitarse hasta la elevada cascada Limón, de unos 45 metros de altura y una espaciosa charca para los chapuzones.
Antes de viajar por el bosque, los participantes de las excursiones degustan de café, chocolate y frutas de la temporada en “Casa Típica-Familia Dominicana”, un rancho de familias campesinas subcontratado para el tour.
Samaná Discovery tiene la ruta más corta y enteramente plana para llegar a la cascada Limón, de 20 minutos a caballos, permitiendo al turista respirar aire puro y conocer la flora y fauna en medio del copioso bosque tropical.
En el Rancho Limón Aventura, los vacacionistas se colocan birefings de seguridad, como cascos y botas, obligatorio para cabalgar hacia la cascada.
Las cabalgatas tienen asignados guías turísticos rurales especializados en monturas, para cuidar  y socorrer los turistas en momentos de cansancios.
Quienes van al salto de agua a disfrutar de sus termales aguas, son provistos de agua y chalecos salvavidas.
En la carretera Samaná-El Limón existe una artesanal fábrica de “Pan de Coco”, hecho con la leche o crema de la palmera, que usted no puede dejar de saborear si participa de la aventura de Samaná Discovery.
Tras salir de la cascada, los turistas y vacacionistas de Samaná Discovery, regresan a Santa Barbara a disfrutar de un rico almuerzo, basado en platos típicos de la zona, como el arroz con coco, pescados, así como la bandera dominicana, arroz, habichuela y carne.
Se almuerza en el restaurant “El Timón de Samaná”, localizado en el malecón y frente a la bahía, el cual pertenece al holding de empresas de CultourAll.
CAYO LEVANTADO
Al caer la tarde, se viaja a la isla Cayo Levantado, con un impresionante y coloreado hotel que se visualiza desde la lejanía de la bahía, con cinco playas, dos de ellas habilitadas  para disfrutar del baño y observar el Golfo de la Flecha y ls colinas de cocoteros de Santa Bárbara de Samaná, que se levantan ante el ojo humano.
LAS BALLENAS
CultourAll además realiza excursiones para conocer las Ballenas Jorobadas del 15 de enero al 15 de marzo de cada año.
Damían Espinal, director comercial de CultourAll, la empresa suplidoras de excursiones Punta Cana, Miches y Samaná, sostiene que cada año realizan hasta 28 excursiones a ver las Ballenas Jorobadas.
Recordó que la empresa además realiza la excursión Laguna Limón VIP, con almuerzo, bebidas finas, cabalgata en la playa hasta llegar a laguna Limón, para conocer sus manglares, observar las aves exóticas y ver las tilapias americanas que se producen en la reserva científica.
También llevan excursiones al Parque Nacional los Haitises y el hotel paraíso Caño Hondo en Sabana de la Mar, donde el turista saborea la idiosincrasia gastronómica de la zona.
Además las excursiones aéreas, que tiene un mercado asegurado con turistas alemanes, estadounidenses y canadienses.

La capacitación del personal que trabaja en las excursiones se realiza de manera continua, enfocada a mejorar los productos que ofertan y proteger al turista.
“Vendemos la excursión con el avistamiento garantizado, lo que significa que si el cliente no ve las ballenas, devolvemos el dinero en un 100”, apuntó.
Recordó que son 60 días lineales, donde Samaná se vuelca a la bahía y la dinámica económica se “dispara a números increíbles”.
En el lanzamiento de la excursión “Samaná Discovery” participaron los ejecutivos Damián Espinal, director comercial, Basilio Miguel, encargado del tours en La Romana, así como  los guías Beldys Pérez, Antonio Rothys, y Carlos Ramírez.
HISTORIA
CultourAll, nace en el 1994 de un grupo de excursiones que sufrió una transición por tener presencia en el país con varios nombres.
Transporta a excursiones ecoturísticas por las vías, terrestre, marítima y aérea más de 52 mil turistas al año.
Cuenta con oficinas en Bávaro, Samaná, Puerto Plata y La Romana. Operó su oficina matriz en el área metropolitana de Santo Domingo, pero fue movida con todo el personal a Bávaro.
Es una empresa que en el mercado turístico trabaja netamente en el segmento de excursiones.
Trabaja con el 90% de los tours operadores que traen clientes al país y básicamente se especializa en excursiones con los lugares que tienen que ver con cultura y ecología de Samaná.
SUELTOS
Durante la excursión, se conocerá sobre la historia de Samaná, sobre la iglesia Churcha, la iglesia católica, dos monumentos que exaltan la belleza urbana de Samaná.
Hay bebidas incluidas durante todo el desarrollo de la excursión.
Ha logrado manejar parte de su presupuesto de mercadeo y venta para destinarlo a las labores sociales, como forma de retribuirle a la sociedad parte de los ingresos que perciben.
Utiliza a guías rurales para las cabalgatas a salto El Limón, con lo cual ayudan a la dinámica económica en la zona.
Cuenta con una empleomanía de 60 personas, entre profesionales de oficinas, guías turísticos y el personal de capacitación.
Es una compañía auditada por los tours operadores o los grupos turísticos, lo que permite tener estándares  o patrones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario