jueves, 25 de diciembre de 2014

Hospital de El Seibo no tienes servicio de ambulancia

MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO._ Cuando en esta ciudad hay un accidente de tránsito, hieren uno de bala o hay que sacar de emergencia a parturientas a otros centros especializados de la Region o Santo Domingo hay que hacerlo en guagua del transporte o en vehículos particulares porque las dos ambulancias están averiadas.
Uno de los vehículos se destruyó en un choque y la otra esta varada por falta de una pieza en el motor de arranque.
Al problema de ambulancia se agrega la falta médicos especialistas y de medicamentos lo que obliga que familias pobres tenga que ir a clínicas privadas a curarse y tratarse con especialistas.
Los servicios de ambulancia en caso de emergencia lo está realizando la Funeraria la Unió , propiedad del periodista Francisco Alvarez Mercedes, que denuncia que las precariedades arropan al hospital Teofilo Hernandez en El Seibo.
Jaime Rijo, director del hospital publico ha dicho que no disponen de los recursos para reparar las unidades y dar el servicio de transporte a los pacientes.
Trasladar a un pacientes a San Pedro de MACORIS o Santo Domingo le sale a familiares entre 3 a 5 mil pesos, según supo Diario Libre.
Los nativos de este pueblo dicen que en tiempos de elecciones el transporte es gratis porque los políticos desempolvan las ambulancias que tienen guardada para buscar los votos con el dolor ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario