sábado, 27 de diciembre de 2014

Parques y calles de El Seibo y Hato Mayor se llenan de luces en navidad


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Los parques y las principales avenidas y calles de Hato Mayor y El Seibo, lucen rimbombantes y llamativas, debido al despliegue de luces, con lo cual las autoridades municipales buscan contagiar el ambiente navideño, mientras se nota un incremento en las actividades comerciales y tiendas en ambas ciudades.
En El Seibo las luces embellecen toda la avenida Manuela Diez, predominando el verde, rojo, amarillo y morado en las copas de los árboles y monumentos históricos.
Mientras que en Hato Mayor, los parque Mercedes de la Rocha y Las Malvinas, han sido atiborrados de luces navideñas, permitiendo que niños, jóvenes y adultos visiten los lugares de recreos y y sano esparcimientos, durante la noche.
“Mirar al cielo será más bonito que nunca”, exclamó el síndico de El Seibo, Gerardo Casanova Jiménez, quien reveló que se han gastado más de 300 mil pesos en colocar las luces navideñas en parques y la avenida Manuel Díaz.
Las luces tanto en Hato Mayor como en El Seibo permanecerán encendidas durante la noche hasta el 7 de enero del 2014

Reynato de Jesús Cruz Tineo, alcalde de Hato Mayor, reveló que el cabildo invirtió más de 200 mil pesos para embellecer los parque y alegrar de esa forma los sentimientos de los hatomayorenses durante el feriado de navidad.
El despliegue de luces en los parques de recreos y calles es tan llamativo, que transeúntes de a pies y vehículos se detienen a deleitarse viendo los destellos fulgurantes y luminosos, dejados por la diversidad de colores del encendido.
Transitar la avenida Manuel Diez en El Seibo es un espectáculo y un gustazo que se dan quienes tienen la oportunidad en la versión navideña del 2014.
Una forma más cómoda de ver las luces navideñas de una forma amena y divertida es recorrer las principales calles y parques iluminados de estas ciudades del Este del país.
Al margen de las inversiones que han hecho los cabildos de Hato Mayor y El Seibo, el colorido también está presente en  empresas privadas y hogares que han colocado las tradicionales luces navideñas, como un aliciente al alma y los buenos sentimientos de recordación del niño Jesús.
Periodistas de El tiempo que hicieron un recorrido nocturno por El Seibo y Hato Mayor, pudieron observar cómo cambian los patrones de intensidad de las luces y cómo la gente se detiene atraídos por la diversidad de colores palpitando entre las copas de los árboles de las áreas verdes y los monumentos.
TORUS URBANO
El encendido de luces navideñas está obligando a los tours nocturnos de familias que se desplazan de los barrios periféricos a observar la brillantez de las luces, que rememoran el nacimiento de Jesús.
Las filtraciones de las luces y las combinaciones casis astral que se observan con la simetría del encendido, hacen, realmente, a El Seibo y Hato Mayor, dos ciudades de avanzado desarrollo urbano.
En día de luna llena, los nativos de Hato Mayor confunden las miradas, no saben si mirar al cielo o el encendido artificial que cuelgan en los árboles y paredes de empresas y monumentos de los parques.
Desde edificios y viviendas adyacentes a los parques y avenidas, las luces de Navidad se ven más fulgurantes, atrayentes y seductoras.
LOS BARRIOS
En la mayoría de los barrios y las afueras de ambas ciudades, las luces navideñas también son tangibles, como muestra de la adicción por la temporada navideña.
Por pobres que sea el hogar, la costumbre de adornar las casas unifamiliares las luces en las áreas urbanas cada año es mayor.
EL COMERCIO
El doble sueldo, como llaman muchos al sueldo número 13, dado por empresas, el gobierno y las instituciones descentralizadas del Estado, ha disparado la dinámica comercial en El Seibo y Hato Mayor, donde en los últimos días, previo a la Cena de Noche Buena, se observa una mayor afluencia de públicos.
Tiendas de calzados y tejidos, supermercados y agencias de electrodomésticos han disparado sus ventas y logrado atraer público con especiales y ofertas, a propósito de la época navideña.
Tiendas Zaglul en El Seibo e Iberia en Hato Mayor, como cada año tienen rifas millonarias para, para beneficiar a clientes que durante los 365 días del año hacen compras en ambas megas tiendas.
Otras tiendas, como Agencia Hungo, Supermercado Don Pedro, tienen rifas de pasolas y motores, para atraer más las clientelas en la temporada navideña.
Los Mercados Municipales de El Seibo y Hato Mayor, comenzaron a llenar de viandas, vegetales y verduras, para la preparación del cochinillo de navidad y los pollos y pavos horneados.
Mientras que el motoconchos y el transporte urbano e interurbano también están constante dinámica, como producto de la temporada navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario