miércoles, 10 de diciembre de 2014

Quisqueya Aprende Contigo celebra graduación cárcel El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.-La Procuraduría General de la República graduó a 300 internos de la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo que participaron en el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y en diferentes cursos técnicos.
Durante esta segunda graduación que  se realiza en el centro penitenciario, los privados de libertad recibieron certificados en electricidad básica residencial, emprendedurismo, auxiliar de tapicería, bordado en cinta, macramé, manualidades y materiales de reciclaje, bordado en cinta y elaboración de velas y velones, entre otros oficios.
La actividad estuvo encabezada por el coronel  Sucre Bolivar Mateo, encargado del penal, así como el gobernador civil, Rafael Mejía, el síndico Gerardo Casanova y otras autoridades de la provincia.
El plan educativo impartido a los internos procura garantizarles el derecho fundamental de acceder a la educación, que constituye el programa esencial en todo proceso de regeneración y su posterior reinserción social al momento de su excarcelación, expresaron.
El programa educativo fue coordinado por los reclusos José Santana y Jorge Ramírez, en coordinación con el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).
El alcaide interino del recinto, Guillermo Mateo, pronunció  las palabras de bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario