jueves, 29 de enero de 2015

DIPUTADO CRISTÓBAL CASTILLO RECLAMA OBRAS PARA HATO MAYOR


IVAN SANTANA

HATO MAYOR.- El diputado Cristóbal Castillo, dijo que es caótica la situación de la provincia de Hato Mayor debido a la irresponsabilidad de algunos funcionarios que no han ejecutado las obras que estaban dentro del presupuesto del año pasado.
Manifestó que el presupuesto del 2014 era de 380 millones de pesos para la ejecución de varias obras en esta provincia, pero que fueron sacados sin cubicación del presupuesto y nadie sabe a dónde fueron a parar.
El congresista sostuvo que de ese presupuesto se aprobó 200 millones para la construcción de la carretera Hato Mayor- El Puerto, pero que no se hizo nada, ni aparece el dinero y, que el actual presupuesto tiene 231 millones de pesos para esa vía que tiene los puentes casi listos y, no se le ha trabajado.
“El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo el año pasado dio el primer picazo para iniciar de inmediato los trabajos de construcción de la citada carretera, pero ese mismo día retiro todos los equipos pesados que había llevado y no ha vuelto por el lugar”, explico el legislador.
Indicó que para la construcción de las calles de Hato Mayor fueron destinados 43 millones de pesos y 85 millones para el acueducto y el alcantarillado sanitario y que esos recursos fueron entregados, pero que se desconoce a quienes y, no se ha hecho el trabajo.
Castillo dijo que esas obras no fueron cubicadas, por lo que entiende que hubo una” confabulación” con los funcionarios y los ingenieros, por lo que el Codia debe investigar.
Señaló que cada obra debe de tener una cubicación para su pago y que esto no se hizo, sin embargo se pagó el dinero del presupuesto, por lo que reclamó que del presupuesto del año pasado faltan 380 millones de pesos que son de la provincia de Hato Mayor, el cual no se ejecutó.
Consideró que el gobierno se ha vuelto “mucha espuma y poco chocolate” y no le ha puesto atención a esas obras.
EL CONGRESO NACIONAL 
El diputado por la provincia de Hato Mayor Cristóbal Castillo sostuvo que sometió un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados solicitando la comparecencia del ministro de Obras Públicas, el director de Presupuesto y otros funcionarios para que den una explicación de donde está el dinero que corresponde a esta provincia.
Expresó que a través del Congreso Nacional le está dando seguimiento a ese 

No hay comentarios:

Publicar un comentario