domingo, 18 de enero de 2015

La Rubia arma avispero en Hato Mayor; este lunes interrogan al fiscal Wintel Rodríguez

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Crisania Soriano (La Rubia) armó un avispero tan grande con su denuncia de que autoridades la ponían a vender drogas en Hato Mayor, que logró que la Policía Nacional destituyera y apresara a las dotaciones del DICRIN y el DICAN, mientras la DNCD fue  traslada para investigación.
Para este lunes fue citado por la Procuraduría General de la República, para ser investigado, el fiscal Wintel Alï Rodríguez, quien es mencionado por la mujer, que a puesto de rodillas a policías y fiscales en Hato Mayor
La Rubia, como es conocida la mujer en el bajo mundo de las drogas, había denunciado que los agentes policiales y la DNCD le obligaban vender drogas y a pagarles peajes.

Crisania Soriano, fue presentada por una comisión de los Derechos Humanos, encabezada por Oscar Medina y está bajo custodia de la policía.
La confesa ex narcotraficante, Crisania Mercedes Soriano, detalló con lujos de detalles y nombres de los implicados en el “peaje” llevado a cabo por miembros de los organismos antinarcóticos.
sobre un supuesto peaje que pagaba a miembros de la DNCD, la DICAN, la DICRIM y la Policía
Las investigaciones del escándalo desatado por La Rubia están a cargo del coronel Francisco Hidalgo Tous, director del Departamento de Asuntos Internos. 
En ese orden, Hidalgo Tous confirmó que por el caso se encuentra detenido y bajo investigación el mayor Ornaco Santos, a quien la joven denunció como parte de las autoridades que supuestamente exigía dinero en Hato Mayor a cambio de permitir la venta de narcóticos.
La joven Crisania Mercedes Soriano  reveló que pagaban cien mil pesos mensuales a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Criminal de la Policía (DICRIM) y la Policía Antinarcóticos (DICAN), por concepto de un “peaje” para que le sea permitido el punto de drogas que manejaba.
Según denunció, autoridades judiciales, policiales y antinarcóticos estarían recibiendo más de medio millón de pesos mensuales por soborno hecho por narcotraficantes, que pagan “peajes”, para no ser molestados en Hato Mayor.
Se estima que unos cuatro carteles del microtráfico con más de 60 puntos de drogas estarían operando abiertamente con el aparente apoyo de agentes antinarcóticos en Hato Mayor.
Los barrios más vulnerables en las operaciones del microtráfico son Villa Ortega, Las Malvinas, Villa Vilorio, Las Chinas, Los Multis, Gualey, Punta de Garza, La Javilla y Los Hatillos, en este último se ocupo un kilo de cocaína la pasada semana.
Se denuncia que las drogas decomisadas estarían regresando de nuevo a los puntos de drogas, para ser comercializada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario