jueves, 8 de enero de 2015

MUERE EX SINDICO DE SPM CRUZ MANUEL ASENCIO

FRANCISA ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Falleció esta noche en la Clínica Abel González de Santo Domingo el ex síndico y ex regidor de esta ciudad Cruz Manuel Asencio.
Asencio estaba enfermo desde hace varios años afectado de una insuficiencia renal, la que se complicó con la diabetes, lo que lo había postrado en cama por varias semanas.
Tenía alrededor de tres semanas internado en ese centro de salud hasta esta noche cuando falleció.
Recientemente el Ayuntamiento Municipal le tributó un reconocimiento en uno de sus salones.
Actualmente se desempeñaba como asistente del alcalde Tony Echavarría.
Crucito Asencio, como se le conocía, se hacía llamar “el amigo de todos”.
Llegó a ser diputado por esta provincia y alcalde municipal, luego de la renuncia del licenciado Sergio Cedeño, del cual era vice síndico.
En su gestión fue creada en esta ciudad la Policía Municipal y restauró los conciertos de la Banda de Música en el Parque Duarte.

Además fue un reconocido narrador deportivo en la cadena de las Estrellas Orientales.
Se recuerda que a finales de la década del 60 encabezó una lucha en esta ciudad cuando se pretendía trasladar hacia La Romana la franquicia de las Estrellas Orientales.
En esa ocasión fue apresado, luego de que le fueran lanzadas bombas lacrimógenas.
Recientemente murió uno de sus hermanos, el reconocido pediatra Víctor Asencio.
Cruz Manuel Asencio tenía una larga trayectoria política, que se inició en el Partido Reformista Social Cristiano y que incluyó al Partido Revolucionario Dominicano, por el que hizo campaña en los últimos años.
Le sobreviven además sus hermanos Carlos y Charly Asencio, además de varios hijos.
Carlos Asencio informó esta noche que su cadáver será traído en las próximas horas a la Funeraria Municipal del Pueblo donde será velado hasta que se fije la fecha de su sepelio que, de seguro, incluirá ser llevado al Ayuntamiento Municipal en su calidad de ex alcalde y ex regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario