viernes, 9 de enero de 2015

NARCOS SE APODERAN DE HATO MAYOR; TIROTEAN VEHICULO DE LA DNCD

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR._ Encapuchados que viajaban en una motocicleta tirotearon anoche el vehículo del encargado de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras se encontraba estacionado frente a una vivienda del sector Ondina al norte de Hato Mayor, en franco desafío a las autoridades, que están siendo acusadas supuestamente de coger dineros a los puntos de drogas.


El vehículo recibió siete impactos de bala de mano de los individuos que se dieron a la fuga.

La acción vandálica se produce en momentos en que los agentes de la DNCD y un fiscal fueron acusados ante las cámaras de televisión por vendedores de coger dinero en los puntos de drogas.

Crisania Soriano y su esposo Éngel Santana, acusaron en rueda de prensa a oficiales de la DNCD de recibir un semanario de más de 20 mil pesos, para dejarlo vender drogas libremente y no ser perseguidos.

Acusaron a unos tales Tato, Lebrón, Prelavado , El Pelú y Javis de ser los mayores distribuidores de drogas en Hato Mayor y que ahora pagan más peajes que ellos, por lo que se ha desatado una persecución en su contra.

Los denunciantes advirtieron que irán donde el procurador general de la República Francisco Donguez Brito para denunciar al fiscal Wimtel Alí Rodriguez de ser un protector de narcotraficantes en Hato Mayor.

Los esposos Crisania Soriano y Engel Santana admitieron que estuvieron vinculados al narcotráfico pero que están siendo perseguidos porque dejaron de dar la cuota de 20 mil semanal, de los cuales dijeron Los Policias daban 8 mil pesos al fiscal Wintell Ali Rodriguez.

Las operaciones del mocrotrafico se han incrementado tras el traslado del fiscal Manuel Emilio Santana Montero, a quien los narcos temían y no operaban abiertamente como lo hacen en la actualidad.





Aquí se denuncia que más de 70 puntos de distribución de drogas donde ya se producen enfrentamientos entre los vendedores por el control y la venta de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario