lunes, 2 de febrero de 2015

Anciana de 110 años quiere volver a casarse

MANUEL ANTONIO VEGA

MATA PALACIO, Hato Mayor.- Audora Rambalde, (Chita), es considerada la mujer más vieja de Mata Palacio, con 110 años y se ha destapado diciendo que quiere casarse, “para no morir a sola”.
La pequeña mujer, 4 pies cuatro pulgadas a esa edad baila merengue y bachata como una joven de 15 años.
“Tengo las intenciones de volverme a casar porque todavía no me siento ser una mujer tan vieja”, dijo la anciana, cuyo rostro marchitado, indica que no goza de una buena alimentación.
En ese sentido, dijo a carcajada, “el amor no tiene edad y si me tengo que casar de nuevo no importa que sea jovencito o con viejito, lo haré”.
Manifestó que para tales fines ya se sientes enamorada, pero rehusó mencionar el nombre de la persona que atrae y le hace palpitar el corazón.
ES DECIMERA
La longeva mujer, es una cantora popular por excelencia y te puede recitar más de cien décimas sin pararse de una silla.
Son décima memorizada, porque no sabe escribir ni leer.
En adicción al canto, la centenaria mujer, imita a los expresidentes de la República Joaquín Balaguer, Leonel Fernández y al actual mandatario Danilo Medina.
QUIERE CONOCER A LEONEL
“Antes de partir de esta tierra mi único deseo es conocer al ex presidente Leonel Fernández.
Expresó que cuando se le cumpla su anhelo de conocer a Leonel Fernández, le entregara varias poesías que le ha preparado.
A pesar de su avanzada edad, doña Chita, como la conoce todo el mundo en el distrito municipal de Mata Palacio, a unos 17 kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey, cocina, cuela café, puede lavar su ropa y limpia el patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario