lunes, 2 de febrero de 2015

DNCD decomisa 926 paquetes cocaína en La Romana

LA ROMANA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en la madrugada de ayer 926 paquetes de cocaína, con un valor en el mercado de unos US$12 millones (calculado a US$13,000 el kilo en el mercado local), equivalentes a RD$535.2 millones.
Por el alijo, los oficiales apresaron a dos hombres, dominicanos, persiguen a otros dos, incautaron dos lanchas, y dos camionetas. La droga venía de Sudamérica, y fue decomisada entre Bayahíbe y La Romana, próximo a la isla Saona, específicamente en el poblado de Catuano.
El cargamento se dividió en dos partes, el primero estaba distribuido en 32 sacos, transportado en una embarcación de color azul con blanco, de nombre “El Socio”, matrícula No. BP-E44-552 S.P.M, con dos motores fuera de borda marca Yamaha, de 60 caballos de fuerza, cada uno.

El otro cargamento de 15 pacas, distribuidas 14 de ellas con 340 paquetes, más otra paca con 10, fueron decomisados a bordo de la embarcación Judith, matrícula BP-J119-3177SDG. La droga decomisada en ambas embarcaciones suma un total de 926 paquetes.
Las embarcaciones incautadas eran utilizadas para recibir cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica por la zona Este del país, específicamente la Isla Saona, para luego ser enviadas a destinos transnacionales.
El vocero de la agencia antidrogas, Darío Medrano, dijo que los dos prófugos, que son perseguidos intensamente por la DNCD, y que previamente habían obtenido un despacho de pesca en Bayahíbe, como forma de ocultar sus fines delictivos.
En la operación, fueron incautadas, además, dos camionetas, una marca Toyota Tacoma LX 4X4, color gris, placa numero L215404, y otra de la marca Mitsubishi, modelo K74TCENDFL6, color azul, placa número L 076446, abandonadas a orillas de la playa donde fue decomisada la droga, vehículos estos vinculados directamente a los dos hombres que huyeron a los manglares, al percatarse de la presencia de la Unidad Táctica de Reacción Rápida, quienes estaban apoyados por los demás componentes de la Armada y la FARD.
En la operación participaron dos aviones Súper Tucano y dos lanchas de la Armada Dominicana.
Las dos embarcaciones incautadas permanecen bajo custodia de la comandancia de Puerto de la Armada en La Romana y posteriormente serán entregadas al departamento de Cadena de Custodia para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario