domingo, 8 de febrero de 2015

EDE-ESTE INAUGURA SUBESTACIÓN ELECTRICA

Monte Plata. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), inició su programa de inauguración y puesta en servicio de nuevas subestaciones, así como la repotenciación y remodelación de subestaciones ya existentes, con el objetivo de brindar un mejor servicio a todos sus usuarios.
En el acto encabezado por su Administrador Gerente General, ingeniero Luis Ernesto De León y funcionarios de esa empresa, fue puesta en servicio la nueva Subestación Sabana Grande de Boyá, en el municipio del mismo nombre, Provincia Monte Plata, con una potencia instalada de 4 MVA y una inversión total de 82 millones de pesos.

La obra incluyó la construcción de 23 kilómetros de línea trifásica con un voltaje de 34.5 kV, con la finalidad de mejorar el servicio y la calidad de vida de más de 30 mil habitantes del Municipio de Sabana Grande de Boyá, incluyendo las secciones de Gonzalo y Majagual.
Los trabajos de construcción de la línea desde el municipio cabecera de Monte Plata hasta las afueras de Sabana Grande de Boyá, conllevó la colocación de 485 postes y 69 mil metros de conductores.
Con la puesta en servicio de esta subestación se percibe una mejora importante en el nivel y estabilidad del voltaje en la zona, así como la reducción de las interrupciones del servicio por averías en la red.
Con la inauguración de la nueva subestación en Sabana Grande de Boyá, se da inicio al programa de puesta en servicio y repotenciación de subestaciones correspondiente al año 2015, así lo destacó el ingeniero Luis Ernesto De León.
El programa incluye la nueva Subestación Cruz del Isleño en La Otra Banda, Provincia La Altagracia, con una capacidad de 14 MVA y un costo total de 28.7 millones de pesos, así como la repotenciación de la Subestaciones Romana-138 en la Provincia La Romana, con capacidad ampliada de 26 MVA para un total de 40 MVA, a un costo de 68.6 millones de pesos; Higuey-138 en la Provincia La Altagracia, con capacidad ampliada de 29 MVA para un total de 50 MVA y un costo de 92.8 millones de pesos y la subestación Dajao, en Santo Domingo con una ampliación de 6 MVA para una capacidad total de 50 MVA y un costo de 80.8 millones de pesos.
Para el 2015 se contempla también la ampliación de la Subestación Romana Pueblo, en la Provincia La Romana, con una capacidad instalada de 46 MVA y un costo de 25.7 millones de pesos, además de la remodelación de la Subestación Boca Chica, en el Municipio del mismo nombre, con una capacidad instalada de 28 MVA y un costo total de 7.1 millones de pesos.
Con la conclusión de estas obras se estarán beneficiando más de 438 mil habitantes de las zonas antes mencionadas.
Para la puesta en servicio de estas obras, EDE Este a través de la Gerencia de Gestión Social y la Dirección de Comunicación Estratégica, realizó un programa de concienciación sobre el uso eficiente y responsable del servicio.
Estas acciones forman parte del programa de expansión y reducción de pérdidas de EDE Este y del Plan Integral del Sector Eléctrico.    

Pie de foto: El gerente general de EDE Este, ingeniero Luis Ernesto De León, junto a otros funcionarios de esa empresa inaugura la Subestación Sabana Grande de Boy

No hay comentarios:

Publicar un comentario