jueves, 5 de febrero de 2015

Prisión a medico y mujer negociaron recién nacido en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- El juzgado de atención permanente en La Romana, impuso tres meses de prisión preventiva como coerción contra la doctora en medicina Milagros de la Rosa Rochttis, por supuestamente haber negociado la venta de una menor de edad recién nacida con una mujer que también fue procesada.
El infante negociado es hijo de la nombrada Marisol Abreu Collado, quien quedó detenida al ser descubierta con documentos falsos en el hospital Francisco A. Gonzalvo al momento del parto.
En su presupuesto, el fiscal Wilson Santana José, afirma que Marisol Abreu Collado, quien se encontraba en estado de embarazo, acordó con la doctora Milagros de la Rosa Rochttis quien se desempeña como médico en la Clínica de Familia (Las Monjitas) entregarle la criatura una vez naciera y a cambio esta recibiría una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, cubrir los costos del embarazo, así como la compra de algunos ajuares del hogar.
El negocio entre la medico y la madre de la criatura incluyó que al momento del parto los documentos sometido eran los de la doctora Milagros de la Rosa Rochttis, para que la criatura saliera registrada con los apellidos de la galeno.

El fraude fue descubierto por el personal de servicio del hospital Francisco A. Gonzalvo, donde fue a alumbrar la mujer.
La madre del infante confesó al personal médico y ratificó al tribunal que ella se había registrado con esos documentos con la finalidad de que el acta del nacimiento del menor saliese a nombre de la Dra. Milagros de La Rosa Rochttis, con quien había negociado su prole.
Dijo que esa era su quinto hijo y que hizo el negocio dado el agobiante nivel de pobreza que le rodea.
“Prefería venderlo a que la criatura sufriera hambre y privaciones”,  reveló la mujer ante las autoridades judiciales.
El Juez Abraham Nicolás Severino Saldivar, acogió el pedimento en toda su parte del ministerio público e impuso tres meses de prisión como coerción a la madre y el médico que se prestó a tal crimen.
Las acusadas habrían violado lo dispuesto en los artículos, 1-A y 3 de la ley 137-07 sobre Trata de Personas, así como el artículo 404 de la ley 136-03 sobre protección al menor de edad.

Las acusadas purgarán la decisión judicial en la cárcel modelo de Anamuya en la ciudad de Higuey

No hay comentarios:

Publicar un comentario