martes, 10 de marzo de 2015

Celebran encuentro de Yerbabueneros Ausentes


En la actividad se reonoció los aportes del sanador Rubén Darío Cruz, el alcalde de Reynato Cruz Tineo, Berto Peguero y otras personalidades

MANUEL ANTONIO VEGA

YERBA BUENA, Hato Mayor.- Por 5to año consecutivo la Asociación de Jóvenes y Profesionales para el Desarrollo de Yerba Buena (Ajoprodyb) y el ayuntamiento del Distrito Municipal Yerba Buena celebraron el 28 de Febrero el “Día de los Yerbabueneros Ausentes 2015.
El encuentro estuvo dedicado a Yerbabueneros Residentes en diferentes países del exterior, a quienes se hicieron reconocimientos y se les declaró como embajadores de Yerba Buena en tierras extranjeras” por ser dignos representantes de la clase trabajadora fuera del país”
La actividad que tuvo como punto de encuentro el “New Dancing” en Hato Mayor, inició con las palabras de bendición de Regina Díaz Vda Mateo, Icono de la comunidad, para luego partir una gran caravana compuesta por el personaje carnavalesco “Las marimantas de Yerba Buena” seguido del equipo Organizador, autoridades, personalidades y los homenajeados de la actividad, la cual recorrió las principales calles de Hato Mayor, anunciando el gran evento e invitando a disfrutar el mismo.
Ya en Yerba Buena, se dio inicio formal a la actividad que contó con la conducción del Periodista Arjelis Reyes de Hato Mayor, tuvo la bendición por el Padre Pablo Daniel, las palabras de bienvenida Berto Peguero, Director Municipal de Yerba Buena y Venny Peña López, Presidente de Ajoprodyb y el comité Organizador, se dio inicio a un gran programa de actividades, en las cuales incluían, presentaciones culturales de la escuela primaria, Dr. Antolín Rosa Padilla, y el liceo Vespertino Yerba buena.
Cabe destacar la presencia del gran intelectual escritor Dominicano: Andrés L. Mateo quien disfruto gran parte de las atracciones presentadas allí al tiempo que compartió con el público presente.
Dentro de la actividad hubo un espacio para resaltar los logros a nivel de educación de Ajoprodyb estando o presentes los Jóvenes, Edwing Hernández y Francisco Mota, estudiantes del Liceo Cesar Nicolás Penson, ganadores del programa “Dale Un Chance” de la Asociación de Ahorros y préstamos (APAP)el cual fue insertado en la provincia por la institución, los jóvenes resaltaron la importancia de estar cursando sus carreas universitarias y de la gran oportunidad que tuvieron gracias a dichas gestiones.

La actividad continuó desarrollándose a lo largo de todo el día, ofreciendo a los asistentes una gran variedad de comidas, dulces, productos agrícolas en lo que se denominó: “El Rincón de Yerba Buena, donde se exhibían productos cultivados en el distrito municipal y detalles de la historia, y la famosa batalla de “San Nicolás” aparte de servir de plataforma para exhibir todo tipo de productos hechos en la comunidad como artesanías, muebles entre otros. Hubo un espacio dedicado a los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario