viernes, 6 de marzo de 2015

Derrumbes y deslizamientos afecta recién inaugurada carretera de Miches

MANUEL ANTONIO VEGA

MICHES.- Grietas y deslizamientos provocados por las últimas lluvias caídas afectan sensiblemente la carretera Miches-Seibo.
Los agrietamientos y derrumbes son más acentuados a las alturas de los kilómetros 4, 15 y 17 de la citada vía, donde conductores creen hay vicios de construcción.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina inauguró el pasado 2 de febrero la carretera El Seibo-Miches, la cual forma parte de la primera fase del Circuito Vial de la región Este.
La vía fue reconstruida y pavimentada en una extensión de 40 kilómetros, pero las lluvias y las fallas geológicas que afectan la vía, han trastocado el trabajo realizado.
La obra era una demanda muy sentida por varias décadas por los lugareños.
La obra es considerada como un aporte sustancial al desarrollo social de toda la provincia y la región, permitiendo el ecoturismo y playa, atrayendo a turistas locales y extranjeros a conocer las bellezas de toda esta zona montañosa.

La carretera tiene 8.5 metros de ancho y una capa de rodadura de 2 a 3 pulgadas.
Para conductores y residentes de Miches, la obra se ejecutó con alegados vicios de construcción, por lo que pidieron una investigación.
Entienden que la obra no podía ceder tan pronto a los golpes de agua que se desprenden de las montañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario