miércoles, 22 de abril de 2015

DESESPERACION DE POLITICOS EN SABANA DE LA MAR

ARQ. AURA SALDAÑA (CUCHY)
LUIS CARLOS LÓPEZ CALCAÑO

Saludos amigos, no acostumbro a escribir para los medios de comunicación, pero tres palabras que me llegaron al pensamiento luego de ver un periódico desinformativo local, del cual en una ocasión fui parte me motivaron a escribir.
Para iniciar, quiero hablarles sobre la desesperación, la definición de la envidia, el resentimiento social y del liderazgo femenino.
Se llama desesperación a la pérdida total de la esperanza y también a la cólera, despecho o enojo.
La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas
El resentimiento social se manifiesta en las personas cuando asumen una actitud de frustración, odio, impotencia, rencor y rechazo hacia lo que provoca una situación dada; puede ser en la mayoría de los casos, por poderes establecidos públicos, sociales y familiares.
El Liderazgo Femenino no es otra cosa que la utilización de las características propias de las mujeres para ejercer el liderazgo al interior de las organizaciones.
Esto es posible gracias a las características propias que nadie en nuestro tiempo puede negarles

De acuerdo a estudios hechos por Beauvoir y Fisher estudiosas de temas femeninos, afirman que el rol de la mujer está condicionada al entorno político y cultural en que se encuentra inmersa y también está condicionada a su herencia biológica.

Como es el ejemplo de la actual alcaldesa del municipio costero de Sabana de la Mar, aquitecta Aura Saldaña, presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas. (UNMUNDO), quien recientemente ha tenido que vivir la frase que reza: “Al árbol que da frutos es que le tiran piedras”.
La desesperación de un Joven perredeista o no sé si actual perremeista que por razones personales no publica su pasión por el partido blanco.
Desde nuestros inicios como administradores de Detoensabana.com tuvimos diferencias por ese mismo punto, porque siempre estuvo en contra de la buena gestión de Aura Saldaña y solo publicaba lo negativo, los problemas del pueblo pero casi nunca daba a conocer los buenas obras que ejecutaba la actual alcaldesa de nuestro municipio.
Esa desesperación acompañada de un sentimiento dañino que mata el alma y nos aparta de DIOS, mejor conocida como la ENVIDA,  lo ha llevado a ser cómplice de otros para desinformar al pueblo de Sabana de la Mar sobre la transparente gestión de la alcaldía.
Me apena saber cómo un grupo de resentidos sociales cargados de envidia quieren soltar ese veneno que los mata por dentro inventando falacias y politizando todo lo que se realiza en nuestra comunidad.
Si queremos vender un candidato X que aspire a alcalde, regidor, diputado, senador o cualquier otro cargo, tenemos que aprender a vender las cualidades positivas de nuestro candidato y presentar propuestas al pueblo para que al final tome la decisión que el ciudadano considere mejor.
Pero les aseguro que calumniando o inventando falacias a un pueblo que ve el cambio que ha dado el municipio solo se ganarán el desprecio.
Cuchy es buena alcaldesa, una mujer trabajadora pero es muy dura y peleona me dijo un amigo del PRM y le respondí que si no fuera por su carácter de querer que las cosas se hagan bien, hoy día el ministerio de Administración Pública no valorara el ayuntamiento de Sabana de la Mar como uno de los cabildos que más trabaja y con transparenta los fondos municipales y para saberlo existe la Oficina de Libre Acceso a la Información, para cualquier duda.
Si es verdad se desalojaron personas de los terrenos detrás del Villa Suiza personas que tenían 5 y 6 solares en el pueblo y se terminó la mafia de venta de solares municipales sin control.
Luego de ese desalojo personas que no tenían ni un terreno pudieron tener la oportunidad de tener un terreno.
Invito a hacer una comparación de la gestión de AURA SALDAÑA con las gestiones de los alcaldes anteriores y con sinceridad digan quien ha trabajado más por nuestro pueblo.

Para terminar quiero decir que en el cielo hay uno que todo lo ve, todo lo sabe y al final el tiene la última palabra, ese alguien es DIOS. Quien te dice a ti que terminar de leer estas líneas; POR TUS FRUTOS tE CONOCEREIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario