martes, 21 de abril de 2015

FAO y el IAD ENTREGAN VIVERO EN HATO MAYOR


HATO MAYOR._ La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), hicieron entrega de un vivero de cacao híbrido a la asociación de productores de cacao La Piñita, del Municipio del Valle de esta provincia.
Este vivero producirá anualmente unas 250,000 plántulas de cacao híbrido de alto valor genético que permitirá mejorar las plantaciones cacaotaleras y las condiciones de vida de unos 160 parceleros del asentamiento campesino 565  de esta comunidad.

“La FAO hace esfuerzos para que los productores pequeños y medianos optimicen la productividad y la calidad de sus cultivos, como vía para aumentar sus ingresos económicos y mejorar sus medios de vida”, aseguró Gero Vaagt, representante de la organización en el país.
Vaagt instó a los productores de La Piñita a que presten atención continua a este vivero y a sus plantaciones de cacao, a fin de evitar que los cultivos sean afectados por el ataque de plagas y enfermedades y se logre un manejo productivo que impacte positivamente al medio ambiente y los recursos natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario