jueves, 9 de abril de 2015

Marchan en Hato Mayor por falta de agua


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-Decenas de personas marcharon por las principales calles de Hato Mayor, reclamando solución a la falta de agua, que afecta a más de 60 mil habitantes y unos 28 barrios y comunidades circunvecinas.
La marcha inició en el parque del sector Las Malvinas y recorrió entre otras, las calles Palo Hincado, Pedro Guillermo, Duarte, 27 de Febrero y terminó en el edificio de oficinas públicas, donde opera el Inapa.
Fue organizada por el peregrino Epifinio Ramírez, (Tututo)  y dirigente de la Asociación de Motoconchistas, Juan Pablo Santana, quienes instaron a las autoridades buscarle una solución urgente a la crisis de agua que afecta la ciudad.
Entre los barrios más afectado por la falta de agua están Villa Ortega, Las Malvinas, Villa Canto, Gualey, Puerto Rico, Las Guamas, La Javilla, Los Cocos y otros de las zonas norte, sur, este y oeste de Hato Mayor.
La crisis de agua presentado desde hace un mes es atribuida por los residentes en Hato Mayor al descenso del nivel freático de las aguas subterráneas en los pozos, construidos en el batey Consuelito, del municipio Consuelo.
Sin embargo, Manuel Fernández, encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dijo que la crisis obedece a averías en las redes de distribución del líquido a la altura del batey Jalonga, a unos 15 kilómetros al sur de aquí.
Más de 15 mil hogares se abastecen comprando el liquido a camiones, que se han habilitado por el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario