miércoles, 13 de mayo de 2015

Apresan a tres hombres con armas del asesinado ex fiscal de El Seibo

FEDERICO FEBLES (TELMO)
 MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- La fiscalía de El Seibo anunció el apresamiento de tres hombres, a quienes se les ocupó dos pistolas 9 milímetros, que están a nombre del asesinado ex fiscal, Rafael Castro Mercedes.
Los apresados son Federico Febles Febles (Telmo), Wilkin Núñez Santana (Bacalao) y Eduardo Tomás Gervacio, quienes fueron apresados durante varios allanamientos realizados en el Cruce de Pavón, sección Santa Lucía e Higüey.
En los allanamientos participó el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien dijo que se profundizará, para determinar si los apresados tienen que ver con el asesinato del ex fiscal, Rafael Castro Mercedes, encontrado con varias estocadas en su cuerpo el 14 de agosto del 2014, en la sala de su residencia en El Seibo.
WILKIN  NÚÑEZ SANTANA
Los apresados revelaron a las autoridades judiciales y policiales que habrían adquiridos las armas, a través de una persona que estaría presa en la fortaleza General Pedro Santana.
Se recuerda que el cuerpo del conocido abogado, que había sido fiscal de esta provincia oriental, tenía marcas, heridas y sangre en su cuello.
Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional informaron que el hallazgo del cadáver fue hecho por el hijo de la víctima, Pedro Rafael Castro, quien explicó que había conversado con su padre momentos antes de producirse el homicidio.
El abogado Castro era dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en cuyos gobiernos fue fiscal, además de haber ganado el cargo de regidor en varias elecciones.

EDUARDO TOMÁS GERVACIO
A los sujetos se le conocerá medida de coerción este jueves en el palacio de justicia de El Seibo, dijo el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien se puso al frente de las investigaciones del hecho que tiene a El Seibo en vilo, a espera de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario