sábado, 9 de mayo de 2015

LA UERS LLEVA ELECTRIFICACIÓN A LOMA LARGA


EL SEIBO.-La directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), licenciada Thelma Eusebio, declaró que con la entrada en servicio de las redes eléctricas en las comunidades El Peñón II, El Jobo, Loma Larga, Viviana, perteneciente a  San Francisco-Vicentillo, provincia El Seíbo, suman ciento cuarenta y cinco mil dominicanos que han recibido la energía eléctrica a partir de sistemas de redes convencionales en los últimos años, lo que implica 9,863 kva de potencia instalada.

La directora de la UERS, al pronunciar el discurso central del acto de inauguración celebrado en la comunidad Loma Larga Viviana, explicó que la obra entregada asciende a un costo de RD$ 28 millones de pesos, donde se instalaron unos 25.3 Kms de líneas de media tensión y 8 Kms de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 299 postes que alimentan 100 lámparas con unos 28 transformadores para una potencia instalada de 495 Kva, que suplirá de energía a unas 294 familias beneficiadas.
Thelma Eusebio, dijo que Además de las 294 familias, resultaron beneficiados escuelas, iglesias, el centro comunal, colmados y pequeños negocios. “Para nosotros como institución responsable de llevarles luz a sus hogares representa una nueva esperanza para que la República Dominicana siga siendo un mejor país, porque a partir de ahora estas comunidades disponen de nuevas oportunidades de poder mejorar su calidad de vida y así dar inicio de implementar micro empresas para su desarrollo, destacando el interés de nuestro presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien se preocupa por el campo y quiere que ningún rincón del país se quede sin electrificar”, expresó.


El acto de inauguración se realizó en la comunidad Loma Larga Viviana perteneciente a la provincia El Seíbo, estuvo representado por autoridades civiles y militares, así como también funcionarios del gobierno. En la actividad la directora general de la UERS dejó juramentado el Comité de Vigilancia que custodiará el bien entregado. También quedo en funcionamiento El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, así como también se llevó a cabo un operativo médico realizado por la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario