martes, 12 de mayo de 2015

Un año de prisión para matadores de hacendado en Sabana de la Mar

WILLIAM CHILENA
MANUEL ANTONIO VEGA



HATO MAYOR.- El juez de la instrucción Víctor Manuel Pérez Fragoso impuso un año de prisión como medida de coerción contra dos hombres, acusado de supuestamente matar a un hacendado y enterrarlo en medio de un cacaotal en la comunidad de Magua,  a 20 kilómetros al Este de Sabana de la Mar.
JOHYAN TRINIDAD
Los procesados son Manuel Antonio Figueroa Trinidad (William Chilena), de 42 años y Kelin Johan Laureano Trinidad, de 36 años, hermano y sobrino de la víctima José Figueroa, quienes destrozaron  a machetazos y luego ocultaron su cadáver debajo de una pila de cacao picado y al lado le mataron una perra, para despistar a los investigadores.
Se dijo que la muerte tuvo como móvil robarle y luego desaparecerlo para quedarse con la tierra heredada de su madre, que no fue identificada.
Tras el asesinato de su pariente, sus actores abandonaron la comunidad cruzando montañas hasta salir por la comunidad de Vicentillo al sur de Magua, donde le dieron muerte.
José Figueroa, 52 años residente en el sector Puerto Rico de Hato Mayor presentaba signos de violencia, presuntamente atacado a machetazos.
Su cuerpo fue levantado por el legista, Santini Calderón Gaston, quien autorizó el envío del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),  para determinar la real causa de muerte, a través de una autopsia.
Se dijo que Figueroa tenía unos 15 días había salido de su casa en Hato Mayor para su propiedad en Magua.
Entre las hipótesis preliminares las autoridades policiales presumen que fue asesinado para robarle.
También se dijo que fue atacado mientras picaba el cacao y que lo habrían despojado  de un dinero que cargaba producto de la venta de unos cerdos y cacao.
LA VICTIMA JOSÉ FIGUEROA
Los supuestos asesinos purgarán la decisión judicial en la cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.
La fiscal actuando fue Inés Bruno Tejada, quien solicitó al juez un año de medida de coerción, petición acogida por el juez Víctor Fragoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario