domingo, 24 de mayo de 2015

Una mujer embarazada ahogada y dos desaparecidos en naufragio en SPM


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS._ Miembros de la Defensa Civil recuperó de las enturbiadas aguas del río Higuamo en San Pedro de Macorís el cadáver de una menor de 16 años, mientras buscan afanosamente a otras dos personas desaparecidas que se perdieron debajo de las aguas al zozobrar una yola mientras realizaban tarea de pesca.
La menor Suci Cruz, quien tenía unos  siete meses de embarazo, murió de asfixia por ahogamiento, certificó el legista, Leonardo Radney.
La adolescente era hija de la señora Yomaira Cruz La jara y residía en el sector La Cervecería al norte de San Pedro de Macoris.
La fiscal  Yubelkis Rosario Santana, dijo que se buscan en las aguas del Higuamo a los nombrados Ana Maria Cedeño Cruz, de 18 años y  del menor de 11 años  Jorge Luis Mejia.
Un parte policial no precisa como ocurrió la tragedia que enluta  el sector La Cervecería, en esta ciudad

La fiscal yubelkis Rosario Santana, quien participó en el levantamiento del cadáver, dijo que se continúa la búsqueda de los cuerpos de Ana María Cedeño Cruz, (Mayelin), de 18 años y del menor de once años Jorge Luis Mejía (Janel)
La tragedia ocurrió mientras un grupo familiar realizaba labores de pesca en el río Higuamo, en las inmediaciones del sector Villa Orilla y la frágil embarcación se viró por el sobre peso de los ocupantes.
Dos personas que no fueron identificadas lograron salir a nado, tras el naufragio.
En la mañana de hoy mientras velaban el cadáver de Suci Cruz, familiares permanecían en las riberas del río Higuamo, a espera de los cadáveres de los desaparecidos.
La menor ahogada era hija de Yomaira de la Cruz Lajara.
La Defensa Civil rastrea en esta mañana todas las riberas del Higuamo, tratando de localizar más cuerpos.
Todos desaparecieron en la tarde de este sábado cuando realizaban labores de pesca en una yola, en el lugar conocido como La Antena Bola de Villa Orilla.
Otras 7 personas lograron salir del río a nado, luego de virarse la yola que los transportaba.
Entre los que lograron salvar sus vidas están Ángela de la Cruz Bastardo (María), residente en la calle A del barrio La Cervecería y otros menores hijos de Yahaira Mejìa.
También otros solo identificados como Juancito, Malvin, Chipo, Bibolo y Henry.
CONSTERNACION

La consternación se ha apoderado del barrio La Cervecería, donde residía la víctima, sobrevivientes y los desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario