miércoles, 3 de junio de 2015

Expondrán muestra fotográficas en Italia sobre Esclavitud Obreros de la caña


MANUEL ANTONIO VEGA

ITALIA.- El sociólogo Raúl Zeca Castel, presenta del 3 al 5 de junio próximo su exposición fotográfica "Como Esclavos en Libertad", donde se retrata la cruda realidad que viven los haitianos en los campos de caña de la República Dominicana.
La muestra se hará a propósito de la celebración del Foro Internacional de los Pueblos de la Expo, que se desarrollará en la fábrica de vapor en Milán, Vía Procaccini.
Vía correo, el especialista de origen italiano nos hizo llegar una nota de prensa, donde explica, con ello busca denunciar la esclavitud que supone viven los obreros de la caña en el país.
Está llamando al mundo a presenciar la exposición fotográfica dedicada a los trabajadores haitianos que trabajan en plantaciones de caña de azúcar en la República Dominicana, donde sostiene son crueles y se pone a pasar hambre.
Raúl Zeca Castel estuvo en el país en el año 2013, haciendo estudios sobre la vida en los bateyes del Este dominicano y llegó a escribir varios artículos sobre el maltrato que realizan emporios azucareros en los campos de caña.

Aquí está el enlace a la web : http://expodeipopoli.it/scopri-it/notizie/come-schiavi-in-liberta-fotografie-in-mostra-a-expo-dei-popoli/

No hay comentarios:

Publicar un comentario