lunes, 8 de junio de 2015

Síndico de Hato Mayor llama a peledeístas a tomar “té de puntillas”

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato de Jesús Cruz Tineo, quien busca reelegirse en el cargo con la alianza PRD-PLD, advirtió que los peledeístas tendrán que votar obligados por él o sino “tomarse un té de puntillas”, al parecer para que se mueran.
En declaraciones a la prensa local, el ejecutivo municipal, entiende que los peledeístas están obligados a votar por él en una eventual alianza del Partido Revolucionario Dominicano con el Partido de la Liberación Dominicana.
Recordó que la alianza PLD-PRD es coyuntural y que pasa el 16 de mayo del 1916, día de las elecciones.
Las expresiones del alcalde Cruz Tineo ha levantado un avispero entre la militancia del partido oficial en Hato Mayor, indicando que el té de puntillas se lo beberá él, porque no votarán sí es el candidato de la alianza.
Sondeos realizados con cámaras de televisión y llamadas que se producen a los programas de radio y televisión, dan cuenta que el síndico Cruz Tineo “tendrá que comerse sus palabras”.
Cruz Tineo casi dio por seguro, en sus declaraciones, de que existe un acuerdo o alianza entre el PRD y el PLD, con miras a las elecciones el 2016 y que en el plano  municipal el será el candidato a síndico en Hato Mayor.

En una de las acepciones gramaticales se explica que puntilla es una tachuela o clavo pequeño, que es utilizada en la reparación de zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario