miércoles, 29 de julio de 2015

CAPTURAN SERPIENTE PITÓN DE 18 PIES DE LARGO Y 150 LIBRAS DE PESOS

EFE
FUENTE/ELNUEVOGERALD
Una serpiente pitón gigante de 18 pies de largo fue capturada en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida, la segunda más larga jamás atrapada en este estado, informó este miércoles un medio local.
La pitón de 18 pies y tres pulgadas fue capturada en Shark Valley el pasado 9 de julio y, en una foto divulgada por el canal local CBS Miami, se aprecia al ofidio mientras lo sostienen cinco personas.
El peso de la serpiente es de 150 libras, un tamaño que permite a este tipo de pitones ingerir animales enteros como caimanes o venados, según expertos.

La pitón birmana más larga fue capturada en el condado de Miami-Dade en 2013 y medía 18 pies y 7 pulgadas.
La pitón birmana es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema de los Everglades, por lo que resulta una amenaza directa para la supervivencia de pequeños mamíferos que tienen su hábitat en este humedal.
La pitón hembra capturada en los Everglades fue posteriormente sacrificada.
Se estima que la población de pitones en el sur de Florida podría superar los 100,000 ejemplares.
En Florida está prohibida la posesión y venta de este tipo de reptiles como mascotas y en todo el país tampoco se permite su importación.
Se cree que las pitones birmanas llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán “Andrew” en 1992


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article29274607.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario