sábado, 11 de julio de 2015

Cuatreros cambian forma de cargar reses robadas en el Este


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Los cuatreros, que en lo que va del 2015 han descuartizado más de 700 vacas en fincas de la región Este, dejando pérdidas millonarias a los ganaderos, cambiaron la forma de cargar las reses hurtadas, utilizando yipetas, para evadir la persecución policial.

Los robos de ganados mantienen intranquilos a los productores, que ven como se esfuman los animales de sus fincas, mientras denuncian la benignidad de la justicial y la pobre persecución policial en los campos de ciudades como Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana, San Pedrod e Macorís, Sabana de la Mar, Miches, El Valle y otros pueblos de la zona.
El último robo de reses afectó a al ganadero Pedro Muñoz de Mata Palacio, a los que los cacos le descuartizaron unas cuatro vacas lecheras, que dejaron abandonada en un camino real en el batey Consuelito, en el municipio Consuelo, provincia de San Pedro de Macorís.
Una unidad anticuatreros de la policía persiguió en la madrugada de ayer a la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, color gris, placa No.G033117,la cual al ser depurada figura a nombre de Césaar Augusto Gonzalez Bastardo.

Las asociaciones de ganaderos de Miches, El Seibo, Sabana de la Mar, El Valle, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, han advertido sobre bandas organizadas con aparente apoyo de autoridades militares, que sustraen las reses, para venderla en mercados y carnicerías de la región.

Solo en Hato Mayor, los cuatreros han hurtados más de 200 vacas lecheras, las que son descuartizadas en los mismos potreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario