miércoles, 22 de julio de 2015

Discotecas, colmadones y drogas motorizan las noches en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
Reportaje Especial
HATO MAYOR.- Los tiempos han ido cambiando, como también ha ido variando el comportamiento de la juventud en la provincia de Hato Mayor, donde la vida en horas nocturnas están normadas por los burdeles, bares, colmadones, discotecas y el consumo y ventas de drogas narcóticas.

Es una tendencia en ascenso meteórico, el jugar billar y estar en un colmado, donde los jóvenes les encanta exhibirse.

A diferencia de las décadas de los 60, 70 y 80, que estaba caracterizadas por burdeles y casas de citas, hoy día, la vida nocturna de los jóvenes ha sufrido mutaciones que en muchas ocasiones desvalorizan el buen comportamiento y lo convierten en indiferentes y violentos.
Las mutaciones se consideran exagerada, porque las salidas nocturnas antiguas era salir a las 6:00 de la tarde para regresar a las 10:00 PM, mientras que hoy día, los jóvenes empiezan a ducharse a las 11:00 de la noche para llegar a las 3:00 y 5:00 de la de la madrugada.
Los cambios son abismales e incomparables, porque también han mutados los estilos y formas de vestir y de hasta peinarse.
MÚSICAS
La música electrónica, los bares pre-boliches, las salidas hasta altas horas de la madrugada tienen de vuelta y media a la juventud local, que no escatima esfuerzo para andar bien vestido, montado y oloroso.
Los potentes equipos de música en radio para montar paris barriales o los parques es una tendencia, que cada día cobra más fuerza en toda la provincia.
LAS DISCOS
Los dueños de discotecas han logrado aumentar el consumo de bebidas, alquilando y permitiendo el uso de cujas.
La ingesta de alcohol es notable además en los famosos matiné, que se realiazan al caer la tarde y se extienden en los Drinks hasta pasada la media noche, de cualquier día de la semana. 
CARAOKE Y PIANO BAR
Los caraokes y pianos bar, también han ido atrapando no solo a la juventud, sino a muchos adultos, que asisten a media semana a cualquier restaurante a disfrutar de la contagiosa y animosa música que interpretan vocalista locales e invitados especiales.
Estos negocios atraen muchos públicos y estimulan el consumo de alcohol y de bebidas energizantes, para soportar el ritmo frenético durante la noche.
SE VIOLA LEY
Muchos de los establecimientos de expendio de bebidas quebrantan las disposiciones legales y decretos, al permanecer abiertos hasta las 6:00 de la mañana, sin contar con los permisos para extender el horario
Se denuncia que autoridades policiales y judiciales son sobornados por propietarios de los centros nocturnos para operar libremente sin ser molestados.
La música juega un papel importante en la vida nocturna y la integración de DJ para agitar al público y colocar música, ha jugado otro papel de muchas importancia.
LOS BUITRES
Los buitres son personajes que visten y huelen bien en los negocios, pero que siempre andan sin un peso en los bolsillos y que se caracterizan por beber a cuentas de otros.
El “Buitre”, es el personaje amistoso, que está informado de todos cuanto ocurre en la vida nocturna y dispone de las informaciones de las mujeres “chapeadoras”, que gustan al que está gastando el dinero.
DROGAS
El consumo de drogas, como la cocaína y la marihuana no pierden espacio en la vida nocturnal de Hato Mayor, estableciéndose vendedores del tipo Delivery, que llegan a los puntos en motocicletas y hasta en vehículos a hacer la entrega.
Es una tendencia que afecta a todos los estratos sociales, incluidos según investigaciones de universidades y estudiosos sociales.
Aquí cualquier día de la semana, al principio, en medio o al final los lugares de entretenimientos lucen repletos de personas disfrutando, sin importar que al otro día haya que trabajar.
Hay negocios diversos para la vida nocturna, ya sea para conversar en pareja, tomar el trago de su preferencia, cenar o bailar un poco hasta botar el estrés que produce la rutina diaria de trabajo.
Muchos bares, cafés, restaurantes, discotecas y espacios al aire libre de Hato Mayor, especialmente los ubicados en las inmediaciones del parque Mercedes de la Rocha, se convierten por las noches en los verdaderos “centros de escape”, en los que se olvidan tareas y responsabilidades, para dar paso a la diversión.
En el ala sur del parque de recreo operan billares y discotecas, mientras que en la parte norte magia que produce la noche, operan Las discotecas Enjoy y Nith Rum, son dueño de las madrugadas, al lograr concentrar a quienes le gustan amanecer escuchando, bailando y bebiendo alcohol.
Cada uno de estos establecimientos son recorridos, cada noche, por adultos y jóvenes, quienes además de la diversión, buscan estar a la moda y enterados de cuál es la “movida” en cuanto a tragos, música y el vestir.
Los pianos bar y karaoke que se realizan en el hotel El Centenario y El Klan contagian las noches en Hato Mayor.
Poco a poco a Hato Mayor se está convirtiendo en arteria ideal para el goce y disfrute nocturnal, especialmente de los jóvenes.
AUTORIDADES
A raíz de la salida del fiscal Manuel Emilio Santana, quien fue trasladado a El Seibo, la vida nocturna, matizada por el desorden volvieron a encargarse de la noche, donde no falta el macuteo policial y de agentes anti narcóticos.
Poco se hace para que se cumpla la ley y disminuya la contaminación sónica en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario