jueves, 16 de julio de 2015

Ganaderos llevan capacitación buscando mejorar la producción de carne y leche

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) anunció una jornada de capacitación con el objetivo de mejorar la calidad de los productos cárnicos bovinos y disminuir los costos de producción, para lograr mayores beneficios para los productores.
La jornada consiste en un seminario sobre la “Cadena productiva del ganado de carne bovina desde la finca hasta la mesa”, que se llevará a cabo con la participación del Ministerio de Agricultura y la Asociación de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú). En la jornada también participará el US Soybean Export Council (USSEC), una asociación de los actores claves que representan a los productores de soja, transportistas, comerciantes de productos básicos, agronegocios y organizaciones agrícolas de Estados Unidos.

Según una nota de prensa de la ADHA, en el seminario se tratarán temas como la realidad de la producción de carnes en la República Dominicana, requerimiento de los mercados nacionales e internacionales, los frigoríficos con condiciones para la exportación, y la inocuidad y trazabilidad en la ganadería dominicana.
Otros temas que serán abordados son el de la alimentación en novillos de engorde, el bienestar animal en la finca y transporte, y el confinamiento o manejo de “feedlot” (que consiste en encerrar los animales en corrales donde reciben el alimento en comederos), y la inseminación artificial a tiempo fijo.
El seminario será realizado entre el 29 y 30 de julio en el Pabellón de Subastas, del Patronato Nacional de Ganaderos, en la Ciudad Ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario