lunes, 24 de agosto de 2015

Cuchy pide incorporar mujeres plan de desarrollo de políticas públicas

Sabana de la Mar (Hato Mayor).-La alcaldesa de Sabana de la Mar y presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO), Aura Saldaña, planteó la necesidad de incorporar a la mujer en los planes de desarrollo y gestión de riesgo.
Saldaña hizo el planteamiento al participar como expositora en la Cumbre de Alcaldes y Gobiernos Locales 2015 celebrada en San Juan, Puerto Rico, con autoridades locales, sobre desarrollo, gestión de riesgo a nivel local y la agenda post 2015, actividad donde participan alcaldes y alcaldesas de toda la región. 
La alcaldesa plantea empoderar a la mujer en la reducción de riesgo de desastres, garantizando su  participación activa en la toma de decisiones y de definición de políticas, especialmente en Pro del Desarrollo.

También pide garantizar su participación activa en la toma de decisiones y definición de políticas, especialmente en pro del desarrollo comunitario, la gestión de recursos naturales, la prevención de sequías, el manejo del agua y la agricultura de subsistencia.
Igualmente, la presidenta funcionaria planteó ante ese escenario que se debe integrar la reducción de riesgo de desastre en las acciones de desarrollo enfocadas en la Mujer.
Indicó que las iniciativas del desarrolloy la gestión de riesgo deben lograr involucrar el nivel político, la coordinación y articulación sectorial, como también un Plan de Ordenamiento Territorial, entre otros temas.
Durante su exposición, la alcaldesa de Sabana de la Mar  planteo como vital incorporar la reducción de riesgos de desastres en los planes y programas de desarrollo socioeconómicos de los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario