jueves, 13 de agosto de 2015

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL DISTRITO EDUCATIVO DE EL SEIBO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio de Abogados en El Seibo, Guillermo Nolasco y el vicepresidente de los Derechos Humanos, José Aníbal Guzmán pidieron al Ministerio de Educación que investigue una grave denuncia de corrupción que estaría afectando a una empleada perteneciente al Distrito Escolar 12-03.
Según explicaron los denunciantes, Ángela Mariris Nolasco, profesional de enfermería, fue contratada por el ministerio de Educación, a través del señalado distrito, con un salario de 30 mil pesos mensuales, sin embargo, denunciaron, que esta solo recibe la mitad del sueldo, ya que el director del distrito, Ramón Solano “le quita” la mitad del dinero.
Afirman que desconocen las razones por las que Solano incurre en esta práctica pero entienden que no merece continuar dirigiendo tan importante puesto.

“Entendemos es inaceptable dicho comportamiento en ese ministerio, el cual debe servir de ejemplo en materia de transparencia en la República Dominicana”, expresaron los denunciantes en un comunicado dirigido a Carlos Amarante Baret.
En el comunicado se denuncia también que varios profesores contratados, por ese mismo distrito escolar, no han cobrado su primer sueldo, a pesar, según dijeron, de estar depositados en el banco, pero que una oposición sin razón alguna, les impide retirar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario