miércoles, 12 de agosto de 2015

Deportan dos extranjeros y extraditan dominicano a EE.UU.

SANTO DOMINICANO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en los últimos días fueron deportados un estadounidense y un francés, quienes eran reclamados por la justicia de Estados Unidos y Francia acusados de cometer “delitos graves”.
Mientras la agencia antidrogas informó que un ciudadano dominicano fue extraditado a Estados Unidos.
Un comunicado de prensa de la entidad, detalla que el estadounidense Henry Alexis López, de 26 años; el francés Marc Sylvain Maurice Grunberg, de 50, y el dominicano Francisco Javier Martínez de Jesús, de 47, fueron escoltados hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas por oficiales de la DNCD por separados, donde fueron recibidos por autoridades de los gobiernos reclamantes que los trasladaron en vuelos comerciales.

López será procesado por homicidio en Estados Unidos y Grunberg está acusado en Francia de agresión sexual contra una hermana suya, menor de edad.
De su lado, el criollo Martínez de Jesús deberá responder en un tribunal de Nueva York por varios cargos, entre ellos violación de primer grado; asecho de primer, segundo y tercer grado, así como amenaza en segundo grado.
Otros seis extranjeros y criollos se encuentran detenidos en la sede central de la DNCD, aguardando similares procesos.
El reporte explica que los acusados se escondían en distintas comunidades del país, y fueron ubicados y capturados por miembros de la DNCD, en atención a disposiciones de la Suprema Corte de Justicia y la Dirección General de Migración, instituciones que a su vez cumplieron con solicitudes de los gobiernos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario