miércoles, 19 de agosto de 2015

DM inaugura templo católico y escuela en SPM


MANUEL ANTONIO VEGA


SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró un centro católico y una escuela, donde su gobierno invirtió unos RS$ 4.0 millones de pesos.
Las obras inauguradas con la presencia del jefe de Estado, el obispo Francisco Acosta Ozoria y otros funcionarios de su gobierno son la parroquia San Pablo Apóstol. Ubicada en la avenida Las Caobas, frente al hospital regional Antonio Musa y la escuela para tanda extendida Carmen Natalia Martínez Bonilla del sector Las Filipinas, al sur de esta ciudad.
Ambas estructuras fueron bendecidas por el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Francisco Acosta Ozoria.
El presidente Danilo Medina entregó las obras en ceremonias por separadas y bendecidas ambas estructuras por el obispo Francisco Acosta Ozoria.
En el acto de la escuela habló el director de la OISOE, Francisco Pagán, Rosa Isabel Peguero, directora del centro, quien pronunció las palabras del bienvenidas, así como la estudiante Liz Yolanda  Mejía..

Acompañaron al presidente Medina, José Ramón Medina, ministro administrativo de la Presidencia, Félix de los Santos, gobernador civil, José María Sosa, senador; Horacio Mazara, director del INAPA; y los diputados Franklin Peña y Juana Vicente; el síndico Tony Echavarría.
En las afueras de los actos no faltaron las acciones reelecionistas y la protesta de reclamos de los técnicos de Educación, que piden el pago de salarios atrasados y aumentos salarial.
En la construcción del centro parroquial, el gobierno invirtió unos RD$ 8.0 millones de 15 que constó el moderno templo religioso. Mientras que en la escuela el gobierno, a través del ministerio de Educación, se invirtieron unos RD$65.9 millones, siendo ejecutada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El centro de estudio cuenta con laboratorios de Ciencias e informática, biblioteca, rincones tecnológicos, comedor y cocina.
Se destacó que solo en equipamiento se invirtieron unos seis millones de pesos y en la edificación unos 59 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario