jueves, 20 de agosto de 2015

Senador de Hato Mayor dice Almagro está a tiempo de reparar su "equivocación"

HATO MAYOR.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, mejor conocido como Rubén Toyota, dijo que todavía el  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), está  a tiempo de resarcir su “equivocación” y la entidad  multinacional jugar  el imparcial papel que está llamado a cumplir.
El legislador y miembro del Comité Central del PLD sostiene que la autodeterminación de los pueblos conlleva el hecho de que un Estado libre como República Dominicana decida su política migratoria “así que nosotros no necesitamos un rector para eso. Eso no lo consagra nuestra Constitución” comentó el legislador.
En ese sentido, puntualizó que Luis Almagro, secretario de la OEA,  es merecedor del beneficio de la duda, ante la disculpas que presentara al país por el papel de la OEA justificando la intervención armadas de 1965,  toda vez que en lo  adelante sólo haga un papel institucional y totalmente parcial.

Insiste el senador  Cruz que la OEA todavía está a tiempo para desempeñar el papel llamado a jugar.
El senador de Hato Mayor Rubén Darío Cruz tocó, además,  el tema de la Ley de Sub Suelo, aprobada ya en la Cámara Baja la que a su juicio, hará una buena distribución  territorial.
Agrega que dicha Ley  es un mandato de la Constitución proclamada el 26 de enero del año 2010.
“Así que hace 5 años la Constitución manda a un nuevo ordenamiento territorial”, al tiempo que deploró que “muchos de las elevaciones de categoría política, como se le llama llevar un distrito a municipio, un municipio a provincia, muchas veces es sólo fruto del populismo sin calificar para tal asenso”.
Rubén Cruz dijo que se  garantiza un proyecto bien analizado y ponderado que redundará  en una buena  distribución de los suelos del país.
Sobre su postulación dijo que no está sujeta sólo al acuerdo interno del PLD que garantiza la plaza a diputados y senadores sino que siempre tuvo la intención de  buscar la senaduría 2016-2020 por  Hato Mayor, donde  dice haberse ganado ese derecho gracias  al papel comunitario  desempeñado allí y a los proyectos legislativo que ha encaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario