martes, 11 de agosto de 2015

Familiares niegan que hijo de Toño Leña dirija negocios de su padre

manuel antonio vega
hATO MAYOR. Familiares del joven Jeifry del Rosario Gautier, hijo del confeso narcotraficante Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), negaron rotundamente que el joven esté dirigiendo los negocios de su padre, como reseñan medios de prensas. El joven fue apresado en el poblado de Las Cañitas en Sabana de la Mar, y según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está vinculado con el alijo de 55 paquetes de cocaína.
Emely Paredes, quien es abogada y tía de Jeifry, en un escueto documento enviado a Diario Libre, negó que su pariente haya sido apresado en la casa donde se decomisó la droga, como comunicó el organismo antinarcótico. “Si bien es cierto que es hijo de Ramón del Rosario Puente, realidad esta que no se puede negar, no es menos cierto que Jeifry no tiene ningún tipo de relación de negocios con su padre”, aclara.
En el documento, Emely Paredes indica que Jeifry va a cumplir 21 años de edad, estudió en el Colegio Los Clavelines, donde se graduó de bachiller.

Explicó que el martes 4 de agosto a las 9:00 de la noche, según las informaciones que poseen fue detenido por agentes de la DNCD, en una de las calles de Las Cañitas, y no en la casa donde supuestamente se ocupó la droga.
Reiteró que eso será aclarado en su momento, porque cuando el joven fue detenido y lo revisan, no le encuentran nada comprometedor. Sostiene que así se verifica en las actas de levantamiento hecha por las autoridades.
“Ahora bien, los genios de la DNCD lo detienen y lo llevan a la casa donde supuestamente está la droga, y lo dejaron esposados la noche entera en una pila de arena que hay en los alrededores de la casa, por eso es que hemos dicho que cómo es posible que haya un arresto en flagrante delito, si el no está, ni es parte de la casa”.
La profesional del derecho negó además que Jeifry, en ausencia de su padre, haya asumido el compromiso de distribuir droga entre Puerto Rico y Estados Unidos y aseguró que la fuente que está dando esa información está mintiendo.
“Ese joven tiene familia, tiene hermanas, tiene una madre, tiene tíos, y créame que ninguno de sus parientes apoya los hechos de los cuales el se presume estar acusado y si la fiscalía y las autoridades dentro del marco de la verdad le demuestran los hechos, el tendrá que asumirlo con todas y cada una de sus consecuencias, de lo contrario no será así”, termina diciendo el documento.
No tiene mote
La tía de Jeifry dijo que su sobrino no tiene mote y pidió corregir la información en el sentido de que “este joven no tiene mote ni apodo, por vía de consecuencia su nombre es Jeifry del Rosario Gautier”.
Negó que la casa donde se ocupó la droga haya sido alquilada por Jeifry del Rosario, como aparece en una información. Emely Paredes aseguró que toda la información será aclarada en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario