domingo, 30 de agosto de 2015

Fundación “Hermanos Santana” reparte útiles escolares en barrios pobres de Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La fundación “Hermanos Santana”, volvió a beneficiar a cientos de niños y niñas de los sectores más vulnerables de Hato Mayor con el reparto de útiles escolares, a propósito de iniciarse en año escolar en la República Dominicana.
Franklin y Tomás Santana Tejeda, repartieron mochilas, cuadernos, lápiz, boligráfos, borradores y juguetes a niños de los sectores Las Malvinas, La Franja y Villa Vilorio, al norte de Hato Mayor del Rey.
Los jóvenes residentes en Estados Unidos, pero natural de Las Palmillas, a tres kilómetros al Este de Hato Mayor, revelaron que ese tipo de actividad seguirán realizándola, con el solo propósito de ayudar a las famlias más pobres de su pueblo natal.
La fundación “Hermanos Santana” está integrada por jóvenes dominicanos que aunque han tomado aviones, siempre están pendientes de los que hace falta en su comunidad y barrios de Hato Mayor del Rey.
Desde hace un buen tiempo los hermanos Santana Tejeda se forjaron la idea de ayudar las familias más encarecidas de barrios y campos de su lar nativo.
Con aportes de amigos e instituciones de New York, estos valerosos y altruistas jóvenes, han logrado durante siete años llevar alegría a cientos de niños de barrios como Las Malvinas, Ondina, Villa Vilorio, Villa Ortega, de la parte norte de Hato Mayor del Rey, así como en la comunidad que lo vio nacer y crecer, Las Palmillas, a quienes le donan útiles escolares y juguetes
Franklin, el menor de los dos, es profesor de idiomas, condición que aprovecha para que maestros, alumnos y padres del centro hagan donaciones de juguetes para los niños pobres de Hato Mayor.
Tomás, en cambio, es un pequeño empresario del área financiera y las telecomunicaciones, que distribuye su vida entre Santo Domingo y Canadá, que financia más del 40 por ciento de las donaciones que realizan a las familias pobres.

La idea de ayudar al que no tiene nada le nace después de recorrer los barrios de sus pueblos y ver como la estrechez económica y la desigualdad afecta a tantas familias, desprotegidas por los gobiernos que le ha tocado gobernar el país.
Ayudan de manera desinteresada y sin ningún tipo de afiliación política, pero con el interés de fomentar la educación y el desarrollo de las comunidades menos favorecidas económicamente,
La última actividad de reparto y ayuda a la gente la realizaron en el sector Villa Vilorio, al norte de Hato Mayor, donde se beneficiaron más de 200 niños y niñas  con mochilas, cuadernos, lápiz, compás, lonchera, muñecas, carros y otros juguetes.
A medida que pasan los años, la actividad, además de contar con el respaldo de la familia Santana Tejeda, se suman colaboradores voluntarios en New York y Canadá.
Franklin y Tomás Santana Tejeda, manifestaron que para el 2016 beneficiarán a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario