martes, 4 de agosto de 2015

Mèdicos y enfermeras marchan por hospital en Hato Mayor




MANUEL ANTONIO VEGA



HATO MAYOR.- Médicos y enfermeras marcharon por las principales calles de esta ciudad, reclamando el 5% y la terminación del hospital Leopoldo Martínez, cuyos trabajos fueron paralizados.

La jornada de reclamos inició en la explanada frontal, recorrió la carretera Mella, las avenidas San Antonio, Palo Hincado hasta la gobernación civil, donde depositaron un documento conteniendo sus demandas.
Portando pancartas y lanzando consignas alusivas a sus demandas, galenos y enfermeras, denunciaron el deterioro que sufre el hospital Leopoldo Martínez, el cual fue dado por terminado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), cuando importantes áreas están inhabilitadas.

Pidieron la reintegración del proyecto para un aumento del 5% para el sector Salud al igual como se hizo con Educación.
A la manifestación se sumaron enfermeras del Instituto Nacional del Seguros Sociales y gente común del pueblo.
Leandro Tondú, enfermero y vocero de los reclamantes, dijo que la OISOE engañó al pueblo al anunciar la inauguración del hospital Leopoldo Martínez por más de 200 millones de pesos, cuando importantes áreas, como Internamiento, cirugía, laboratorio y otras están en total abandono.
Dijo que las muestras de laboratorio se toman en cuartucho de 2 metros cuadrados, sin aire y los equipos especializados.

2 comentarios:

  1. SEÑOR VEGA USTED DESACTIVO LA FUNCION DE PASAR A LAS PUBLICACIONES ANTIGUAS, Y SOLO SE PUEDEN VER LAS ULTIMAS 5 PUBLICACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un rato vamos a resolver eso, gracias por la observación

      Eliminar