martes, 15 de septiembre de 2015

Causa revuelo en el país reparto de "facilidades" para carro a miembros del PLD

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Gran revuelo ha causado en el país la forma en que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se “rifaron” más de 350 “facilidades” para adquirir vehículos, lo cual ha obligado al gobierno hacer desmentidos.


Videos muestran que en cada provincia del Este se realizaron asambleas para sortear lo que los dirigentes llaman “facilidades”, para adquirir los vehículos que se pagarán a través de un banco comercial cuyo nombre se desconoce.
Los vehículos, cuyas “facilidades” ya fueron sorteadas son los carros Hyundai-Sonata-Y 20 a gas propano, con un valor en el mercado es algo más de 700 mil pesos.
William Figuereo, dirigente de la Central Nacional de Transportista Unificado (CNTU) y del Partido de la Liberación Dominicana, comunicó hoy que gestiona la exoneración de impuestos de 500 carros para venderlos con “facilidades” a dirigentes comunitarios y personas que quieran usarlos en el transporte público.
Con las “facilidades” se beneficiaron peledeístas de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y El Seibo, incluyendo los municipios y distritos municipales.
DISGUSTOS
Las “facilidades”, de la que se beneficiarán dirigentes del partido oficial, provocaron malestar entre la militancia que no fue favorecida, que se niega a participar en la próxima campaña electoral.
Guadalupe Jáquez, presidente del Comité Municipal del PLD en Hato Mayor, cuya provincia recibió 75 “facilidades”, encabezó el sorteo y dijo que “no es un carro que se le está entregando, sino una facilidad”.
El sorteo se llevó a cabo en la oficina del Distrito Educativo 04-05 de Hato Mayor, cuyo director Freddy Ortega Martínez, quien es dirigente del Comité Municipal, estuvo presente, así como 20 dirigentes municipales y provinciales.

En Hato Mayor, la dirección municipal y provincial recibió 37 vehículos, los demás los distribuyeron entre los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y dirigentes de base e intermedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario