lunes, 7 de septiembre de 2015

Danilo y Miguel firman pacto electoral del PRD y PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Liberación Dominicano (PLD), Danilo Medina, y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), firmaron esta tarde el.pacto por un Gobierno de Unidad Nacional, que contempla la presentación de candidaturas comunes para las elecciones del 2016.
El acto de firma se inició a las 5:25 de la tarde con la entonación del himno nacional, sin la presencia del presidente del PLD, expresidente Leonel Fernández, quien según trascendió regresó esta tarde al país, tras un viaje al exterior el fin de semana.
Tan pronto Medina entró al salón fue ovacionado por los dirigentes de ambos partidos presentes en el acto, que se presentaron de manera formal.

Miguel Vargas y Danilo Medina vistieron trajes con corbatas azules, igual que el cuando el 2009 el expresidente Leonel Fernández y Miguel Vargas fiermaron el llamado pacto de las "corbatas azules".
Vargas y el mandatario entraron al salón del Gran Teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, a las 5:22 de la tarde, y de inmediato el moderador, Aníbal Herrera, tras la presentación de ambos, procedió a que se entonara el himno nacional, y al concluir se hicieron aplausos de honor a los fenecidos líderes de ambos partidos, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.
Posteriormente, Aníbal Herrera y el dirigente peledeísta y locutor Héctor Olivo, dieron lectura a los acuerdos arribados entre los dos partidos.
El artículo tres del pacto político contempla la presentación de candidaturas comunes a nivel presidencial, congresual y municipal.
Tras la lectura de los puntos contenidos en el pacto, el presidente Danilo Medina y el presidente del PRD procedieron a la firma a las 5:40 de la tarde.
Como testigos firmaron los expresidentes de Ecuador, Rodrigo Borjas, y de Guatemala, Álvaro Colom, así como el secretario general de la Internacionial Socialista (IS), Luis Ayala, quien posteriormente saludó el acuerdo que presidente Danilo Medina, como candidato presidencial del PLD, y Miguel Vargas, presidente del PRD.
Al acto asistieron los miembros de los comités político y central del PLD, así como sus senadores, diputados, alcaldes y regidores, mientras que por el PRD lo hicieron los miembros de la Comisión Política, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sus diputados, alcaldes y regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario